Escribe para buscar

Empresa

Más información para mejorar el suministro de los cítricos

La Organización Mundial de Cítricos (OMC) ha lanzado este mes ‘Estadísticas Mundiales de Cítricos’, con el objetivo de impulsar el intercambio de información sobre el sector de los cítricos.

Comparte

La publicación, realizada por la organización francesa CIRAD (Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo), cubre datos mundiales de cítricos para el período verano 2021 a invierno 2021-22 sobre producción, exportaciones, temporadas, importaciones y consumo para todos los cítricos, así como naranjas, mandarinas, limones, pomelos y limas.

La nueva publicación proporciona información detallada del mercado sobre los desarrollos del sector de los cítricos, que es crucial para las decisiones comerciales, a lo largo de la cadena de suministro. El copresidente del hemisferio norte de la OMC, José Antonio Garcia Fernandez (Ailimpo) enfatiza que, “Este informe es una herramienta que la OMC ofrece a la comunidad citrícola de todo el mundo, y es el resultado de nuestro compromiso por la transparencia y el suministro de la información. Estoy convencido de que los citricultores, comercializadores y procesadores encontrarán en este fantástico informe, producido por nuestro socio del CIRAD, un elemento clave para mejorar sus decisiones, generando valor agregado a la cadena de suministro.”

El informe extensivo de 52 páginas es un parte del objetivo de la OMC en su Estrategia 2022-2024 de compartir información sobre cítricos en ejercicios de intercambio de conocimiento para fomentar la colaboración mundial, tras su compromiso de proveer una plataforma para el diálogo abierto y la acción para el sector mundial de los cítricos.

“Además de resaltar los aspectos nutricionales y de salud de los cítricos, buscar medidas de promover el consumo de cítricos en todo el mundo, la OMC decidió hacer la publicación ‘Estadísticas Mundiales de Cítricos’ para las partes interesantes. Instamos a las organizaciones representativas de cítricos de los países y a las empresas interesadas a unirse a la OMC para permitir que la Secretaría continua a suministrar estos beneficios a la comunidad mundial de cítricos”, explica el copresidente del hemisferio sur, Justin Chadwick (Asociación de Productores de Cítricos).

La publicación revela que la producción mundial de cítricos se sitúa en 158.5 millones de toneladas, con China, Brasil, India y México son los principales países productores en 2021. Mientras 51% de los cítricos se producen en Asia, el 52% de las exportaciones (7.2 millones de toneladas) tienen su original desde la región del Mediterráneo, con la mayor parte dominada por España, Sudáfrica, Turquía y Egipto. Asimismo, señala que las importaciones son relativamente estables, con los principales mercados importadores aún dominados por Europa, el Reino Unido, Noruega y Suiza (42%). Estos datos son una parte de las estadísticas a destacar del negocio dentro de esta última publicación.

‘Estadísticas Mundiales de Cítricosestá basado en las actividades existentes de provisión de cítricos de la OMC, que es la comunidad mundial de cítricos para asociaciones de países productores de cítricos, empresas privadas y proveedores de servicios para la cadena de suministro de cítricos. Cada dos años, antes de las temporadas del hemisferio sur y del hemisferio norte, la OMC realiza provisión de cítricos para facilitar a sus miembros de comprender los desarrollos actuales del mercado mundial para posicionar mejor la categoría de cítricos en los mercados nacionales y más allá. La última provisión del hemisferio norte se presentará en el Congreso Mundial de Cítricos que tendrá lugar virtualmente el 30 de noviembre de 2022, que es un evento abierto y gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *