Escribe para buscar

Alimentación

Más de una tonelada de patatas y 16.000 huevos para la tortilla récord

Con 16.000 huevos, 1.600 kilos de patata alavesa, 26 de cebolla, 150 litros de aceite de oliva de Arróniz y 15 kilos de sal, Vitoria intentará batir el récord Guinness de la mayor tortilla de patatas del mundo dentro de su programa como Capital Española de la Gastronomía 2014.

Comparte

Al frente del equipo de cocina estará el vitoriano Senén González, campeón de España en 2010 de tortilla de patata y conocido por la comercialización de este plato congelado y en diversos formatos.

Para arrebatarle el récord a Ankara, la megatortilla que se cocinará en la Plaza de la Virgen Blanca deberá superar los 1.500 kilos. Certificado el logro, se repartirá en unos 10.000 pintxos que se venderán entre los asistentes para destinar los fondos al Banco de Alimentos, ha informado la organización.

Para cocinar la que aspira a ser la tortilla más grande del mundo se ha diseñado un recipiente especial, con un diámetro de 5 metros, una superficie de casi 20 metros cuadrados y una profundidad de 10 centímetros con un doble sistema de cocción inferior y superior, lo que evitará el más que engorroso paso de darle la vuelta.

Al ser Vitoria-Gasteiz «green capital» se ha apostado por la electricidad como fuente de energía limpias «por primera vez en un macro-evento gastronómico».

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *