Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus Frutas

Martimar ayuda a 540 familias donando fruta y verdura para la asociación ‘Yo soy Tú’

Martimar, empresa líder en distribución de frutas y verduras en el sur de España, y con sede en Málaga, ha donado hoy 600 kilos de fruta y verdura a la asociación “Yo soy Tú”, que debido a la crisis sanitaria del COVID-19 ha aumentado el número de familias atendidas, pasando de 250 familias a un total de 540

Comparte

Esta cantidad de mercancía se utilizará para elaborar los menús de desayunos y almuerzos que a diario reparten en su comedor-dispensador, que se ubica en el distrito nº 4 Bailén-Miraflores, en la calle Moreno Nieto nº 18.

La actividad de la asociación “Yo soy Tú”, de acuerdo con el objeto social establecido en sus estatutos, consiste en “promover la integración, sin distinción de sexo, nacionalidad, color de piel, creencias filosóficas, religiosas, políticas, y situaciones de carácter social, en cumplimiento de un derecho universal, a la que toda persona debe tener en justicia. Para lograr estos fines, el proyecto creó un Comedor Social con objeto de proporcionar una alimentación digna a las personas sin recursos, que viven bajo el umbral de la pobreza”.

En 2019, la asociación dispensó 875.468 servicios entre desayunos y almuerzos, y colaboró con otras entidades y asociaciones en actividades benéficas y de formación.

Francisco Riego, director general de Martimar, declaraba esta semana que “las empresas de distribución y comercialización están dando un gran ejemplo en estos momentos complicados. Somos una actividad esencial y distribuimos alimentos de primera necesidad, por lo que hoy más que nunca, tenemos que arrimar el hombro. Estamos muy orgullosos de nuestra empresa, que es una gran familia, y que desde siempre colabora con aquellos que más lo necesitan”.

Martimar, además, está apoyando a entidades benéficas y comedores sociales en otras provincias, y semanalmente dona 2.500 kilos de fruta y verdura que reparte entre las distintas organizaciones durante el tiempo del Estado de Alarma. Dicha cantidad se está viendo incrementada, semana a semana, gracias a la colaboración desinteresada de algunos de los proveedores de Martimar, como son Ajos del Valle, Grupo Lomar, Llano de los Frailes o Ferreira da Silva, que no hacen sino demostrar la calidad humana de las empresas agrícolas.

El COVID-19 está afectando a numerosas familias que han perdido sus empleos o no pueden realizar sus actividades cotidianas, pero también está mostrando el lado más humano de las personas y las empresas. Desde Martimar, se quiere dar un mensaje de ánimo y apoyo a todas las familias españolas que están actuando de una manera ejemplar quedándose en casa y actuando de acuerdo con las instituciones sanitarias.

 

Sobre Martimar:

 Martimar es una empresa líder en distribución de frutas y verduras en el sur de España, con 50 años de experiencia. Con más de 34,5 millones de kilos comercializados en 2019 y un equipo multidisciplinar de más de 105 personas, hoy en día servimos producto a toda España y Portugal, a clientes mayoristas y minoristas y a sectores como la gran distribución y el canal HORECA. Disponemos de sedes en Mercasevilla y Mercamálaga y fincas propias en Gran Canaria y Tenerife desde donde producimos, maduramos y distribuimos Plátano de Canarias.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *