Escribe para buscar

Frutas

Marruecos, líder en exportaciones de arándano a Rusia

El país alauita representa junto a Chile el 80% de las exportaciones de esta fruta a Rusia, las cuales han aumentado este año en un 36,4%.

Comparte
arándanos plaga Huelva

Pese a la pandemia, Rusia ha aumentado sus importaciones de arándano entre enero y junio un 61% en valor y un 36,4% más en volumen. En total, han alcanzado 4.200 tn por un valor de 30,5 millones de dólares. Con estas cifras, Marruecos es líder en la exportación de arándano a Rusia, seguido de Chile, mercados que juntos acaparan un 80% de la importación de arándano en Rusia. Por su parte, Chile ha más que doblado su exportación a Rusia comercializando unas 1.000 tn.

Perú y Serbia son los que ocupan la tercera y cuarta plaza como proveedores de arándano en Rusia.

En los últimos años Marruecos ha crecido en gran medida en producción de arándano. El perímetro de la cuenca Loukkos representa el 80% de la producción nacional del sector de berries, que incluye cultivos de fresas, frambuesas y arándanos, generando una facturación estimada de casi 5.000 millones de dirhams (unos 400 millones de euros) y proporcionando empleo durante más de 6 millones de días laborales por año.

Fuente: Agriculture du Marroc

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link