El claim Hija de los Alpes ha contado la historia del origen de Marlene®; el tema de las estaciones ha profundizado en el trabajo en los manzanares y ha comunicado la disponibilidad durante los 12 meses al año, y la experiencia culinaria ha puesto al consumidor en el centro, invitándole a sumergirse en el mundo gourmet de la manzana. Ahora, con el inicio de la campaña de otoño, Marlene® está lista para añadir un nuevo capítulo dedicado al arte y la inspiración, que dará lugar a iniciativas especiales con motivo del 30 aniversario de la marca en 2025.
Las actividades de otoño de Marlene® se han puesto en marcha con la participación directa de los consumidores. El 12 de septiembre, los cinco ganadores del concurso Experiencia Culinaria 2.0 de Marlene® tuvieron el privilegio de cocinar junto al chef con tres estrellas Michelin y estrella verde de la sostenibilidad, Norbert Niederkofler, quien revisó sus recetas durante una elegante cena de gala. El concurso reunió 432 recetas y más de 80.000 participaciones en la modalidad de premio instantáneo procedentes de 19 países. De este modo, Marlene® ha promocionado la cultura de la manzana y ha dado a muchos consumidores la oportunidad de disfrutar de una experiencia gourmet.
«La propuesta narrativa de Marlene® sitúa al consumidor en el centro, invitándole a descubrir el mundo que hay detrás de una fruta como la manzana, así como las maravillas y los sabores de nuestro territorio», comenta Hannes Tauber, Director de Marketing de VOG – Home of apples. «Gracias a las variedades y a un surtido disponible durante los 12 meses del año, la Hija de los Alpes es la manzana adecuada para dar una nueva inspiración al público español e internacional».
Con el inicio del otoño, la campaña de Marlene® regresa a la televisión en España y en varios países europeos con spots dedicados al origen y a las estaciones, y una coletilla que presenta las variedades disponibles al inicio del otoño. La campaña en las redes sociales se centrará, en cambio, en el viaje culinario y la Rueda de los Aromas. Las iniciativas se completan con campañas impresas sobre todos los temas de comunicación y sobre la gama Marlene® Bio, campañas digitales y en apps meteorológicas, así como out of home en estaciones y medios de transporte.
Marlene® también es sinónimo de bienestar, así como de múltiples formas de practicar una vida activa en las diferentes estaciones del año. Por este motivo, también se confirman los patrocinios deportivos: del fútbol al hockey, del running al ciclismo, pasando por la Copa del Mundo de Esquí Alpino, y el biatlón con Dorothea Wierer y Hannah Auchentaller.
«Un año más, emprendemos una campaña multicanal estrechamente vinculada a la presencia de Marlene® en el punto de venta. De este modo, estimulamos al consumidor a conocer mejor los temas distintivos de la Hija de los Alpes y apoyamos el gran trabajo que nuestros socios comerciales realizan con nosotros para presentar la categoría manzana», explica Tauber.
Después del otoño, la campaña de Marlene® continuará con las celebraciones del 30 aniversario de la marca en 2025. Para la ocasión, se retomará el tema del arte, ampliando las iniciativas del 25 aniversario, para implicar a un número cada vez mayor de consumidores. Las actividades previstas pretenden reforzar aún más el vínculo emocional entre Marlene® y los consumidores, convirtiendo cada interacción en una oportunidad de experimentar la marca de forma única y auténtica.