Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Manuel García Portillo, distinguido por su trayectoria al frente de Tecnidex

Manuel García Portillo recibe la distinción Alumni Ilustre en el acto navideño de la EAMN celebrado el pasado viernes en Valencia.

Comparte
Tecnidex

Manuel García Portillo, socio fundador de Tecnidex y presidente de esta compañía y de AINIA, ha recibido el reconocimiento por su distinción como Alumni Ilustre de parte de L’Escola Tècnica Superior d’Enginería Autnòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV).

Este reconocimiento ha tenido lugar este viernes durante el  acto institucional de Navidad de la EAMN, inaugurado por Alberto San bautista, director de la Escuela.

La EAMN ha otorgado esta distinción a Manuel García Portillo por ser un referente a nivel profesional dada su excelente trayectoria empresarial al frente de TECNIDEX, empresa líder en el sector de sanidad vegetal en postcosecha.

Manuel García Portillo es Ingeniero Técnico Agrícola, especializado en la rama de Hortofruticultura y Jardinería, por la Universidad Politécnica de Valencia. También cursó estudios de postgrado en Dirección y Administración General de Empresas, en el Centro de Formación Empresarial Luís Vives, perteneciente a la Cámara de Comercio de Valencia en Paterna. Después de trabajar dos años en la empresa privada, en 1980 fundó junto con tres compañeros de estudios, TECNIDEX; de la que actualmente es presidente.

Manuel García Portillo, al recibir este reconocimiento, ha destacado que “las cosas bien hechas siempre tienen premio. Las cosas bien hechas siempre tienen reconocimiento. Por esto supongo que esta escuela me otorga el reconocimiento: Alumni Ilustre. Pero al hacer las cosas, es importante el disfrute que para mí, está, sin lugar a dudas, en la capacidad de crear nuevos caminos que contribuyan a la mejora de otros seres humanos y de la sociedad en general.  Lo bonito del camino es construir y construir, más que llegar a una meta concreta”.

Además, el presidente de Tecnidex y de Ainia, ha comentado que “todo mi proyecto de vida, todo mi proyecto profesional se ha desarrollado pensando en el medio rural, agrícola y forestal porque allí viví y de allí me siento”.

Por su parte, Alberto San Bautista ha destacado la trayectoria profesional de García Portillo, su importante aportación al sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana y “su contacto con nuestra Escuela, a la que acude siempre que se le invita para transmitir a nuestros alumnos sus conocimientos, su experiencia y una motivadora lección de vida”.

En el transcurso del acto navideño se ha llevado a cabo también un reconocimiento a las diez empresas del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana que han participado en el programa de mentorización al alumnado del Máster de Ingeniería Agronómica, el proyecto pionero Growth Talent: Un viaje a la alta competencia, desarrollado por la consultora The Growth Management Science Company.

Las empresas que han recibido este Diploma de Reconocimiento han sido Idai Nature, Bollo, Consum, Almacenes Lázaro, DACSA, Fundación Grupo Siro, Versol, Llauradors de Somnis, Llúsar y SanLucar Fruit.

Ignacio Bernabé, presidente de The Growth Management Science Company, ha puesto en valor este innovador proyecto que está llevando a cabo la EAMN de manera pionera en una universidad española y ha dado las gracias a todos los que lo han hecho posible.

Posteriormente, la Escuela también ha realizado un reconocimiento a los alumnos que este año han participado en los certámenes Ecotrophleia España e iGEM.

Se trata del equipo Land&Sea, perteneciente al grupo Fornejant Ciencia de Generación Espontánea UPV,  que con su producto NaturAL, obtuvo el segundo premio en Ecotrophelia España, y el equipo iGEM UPV, de Generación Espontánea UPV, que arrasó en el certamen iGEM de Boston (EEUU) al obtener el primer premio y otros premios secundarios con su proyecto Printeria.

Tras el acto institucional se ha servido un vino de honor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link