โMacfrut Hosted Buyers Programโ es la iniciativa organizada por Cesena Fiera para atraer y optimizar la presencia en la feria de los buyers internacionales mรกs importantes. Macfrut, que tendrรก lugar en Rรญmini del 9 al 11 del prรณximo mes de mayo, brinda a sus visitantes una oportunidad de negocio รบnica, dado que a ella asistirรกn operadores de todo el sector hortofrutรญcola, desde la pre-cosecha y la producciรณn hasta la comercializaciรณn y la maquinaria para la elaboraciรณn, el empaquetado y la logรญstica.
Podrรกn participar en este programa reservado category managers, buyers, import managers, top managers, minoristas, mayoristas, operadores de la gran distribuciรณn organizada, representantes de los sectores de las semillas, los viveros, la maquinaria y las tecnologรญas para la producciรณn, elaboraciรณn y selecciรณn, la producciรณn hortofrutรญcola, la transformaciรณn y elaboraciรณn de productos hortofrutรญcolas, el empaquetado, la IV y la V gama, la fruta seca y deshidratada, la logรญstica y los servicios para fruta y verdura.
La adhesiรณn a โMacfrut Hosted Buyers Programโ requiere algunos pasos: desde enero hasta el 31 de marzo los visitantes interesados en planificar su visita a la feria podrรกn apuntarse a Macfrut como โHosted Buyerโ; los organizadores evaluarรกn el perfil de todos los inscritos y los contactarรกn directamente para confirmar o no su participaciรณn y para organizar juntos los detalles logรญsticos del viaje y el alojamiento. Del 3 al 29 de abril se activarรก y estarรก disponible para los buyers elegidos la โplataforma B2Bโ, un sistema online en el que cada operador podrรก fijar citas con los expositores que le interesen para crear su agenda personalizada. Los organizadores enviarรกn a primeros de mayo la agenda definitiva y cada operador podrรก entonces imprimir su billete, su programa y su agenda personal.
โHemos establecido relaciones comerciales con algunos clientes italianos y estamos muy interesados en los cรญtricos procedentes del sur de Italiaโ โ explica Alessia Pilade, Business Manager de BanaBay, empresa importadora de plรกtanos de Ecuador con sede en Reino Unido, que participarรก en el programa โ โTambiรฉn queremos encontrarnos con todos los productores procedentes de Amรฉrica del Sur para hablar especรญficamente de productos como el plรกtano, el mango y el aguacateโ.
Ademรกs de ventajas como la organizaciรณn personalizada de la visita en Macfrut y la posibilidad de ser alojados, los buyers que participen en el programa podrรกn acceder a la VIP Business Lounge, un รกrea reservada en uno de los pabellones de Rรญmini Fiera (D5 โ 018) donde podrรกn hacer uso del Wi-Fi gratuito, el servicio de interpretaciรณn, el ropero y muchos otros servicios.

