Bajo el lema “Cultivamos con pasión y sensibilidad medioambiental”, LQA se ha convertido en una de las productoras y exportadoras de calabacín y pepino ecológico más reconocidas del sector. La empresa motrileña centra su hoja de ruta en la búsqueda de una agricultura sostenible, basada en las buenas prácticas agrícolas y medioambientales, en la utilización eficiente de los recursos naturales y en la implementación de tecnologías limpias.
Gracias a su implicación con la reducción de la huella ecológica ha conseguido la certificación Naturland de la empresa auditora y certificadora Agrocolor, que asegura que los agricultores y procesadores que la consiguen producen alimentos ecológicos de primera calidad conforme a elevados estándares orgánicos. Al obtener esta certificación, LQA demuestra que es una entidad que contribuye a la conservación de la naturaleza y del suelo, asimismo, está fielmente comprometida con la disminución de la huella hídrica y con la protección del consumidor.
De esta forma, en palabras de José Manuel Escobar García, director de LQA Thinking Organic, esta certificación va a favorecer el contacto de la empresa con mercados internacionales como el alemán, principal mercado ecológico de Europa, además, “va a convertir en un ejemplo a seguir nuestras fincas orgánicas en las que los cultivos se producen en invernaderos solares”.