Hoy hablamos de:
22 Ene 2025 | Actualizado 11:58

Revista del Sector Hortofrutícola

LQA Thinking Organic obtiene la certificación Naturland

El pasado jueves 24 de agosto, la empresa LQA Thinking Organic con sede en Motril (Granada), recibió la reconocida certificación Naturland de la mano del organismo certificador Agrocolor.

COMPARTE

Bajo el lema “Cultivamos con pasión y sensibilidad medioambiental”, LQA se ha convertido en una de las productoras y exportadoras de calabacín y pepino ecológico más reconocidas del sector. La empresa motrileña centra su hoja de ruta en la búsqueda de una agricultura sostenible, basada en las buenas prácticas agrícolas y medioambientales, en la utilización eficiente de los recursos naturales y en la implementación de tecnologías limpias.

Gracias a su implicación con la reducción de la huella ecológica ha conseguido la certificación Naturland de la empresa auditora y certificadora Agrocolor, que asegura que los agricultores y procesadores que la consiguen producen alimentos ecológicos de primera calidad conforme a elevados estándares orgánicos. Al obtener esta certificación, LQA demuestra que es una entidad que contribuye a la conservación de la naturaleza y del suelo, asimismo, está fielmente comprometida con la disminución de la huella hídrica y con la protección del consumidor.

De esta forma, en palabras de José Manuel Escobar García, director de LQA Thinking Organic, esta certificación va a favorecer el contacto de la empresa con mercados internacionales como el alemán, principal mercado ecológico de Europa, además, “va a convertir en un ejemplo a seguir nuestras fincas orgánicas en las que los cultivos se producen en invernaderos solares”.

LO ÚLTIMO

El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez, ha señalado que la campaña de fresa y frutos rojos en la provincia de Huelva se ha desarrollado durante las pasadas navidades con «una buena producción y de calidad» que ha llevado consigo un incremento de los precios, incluso por encima de años anteriores en estas fechas.
La empresa Microgaia nació como una spin-off del CEBAS-CSIC. Cristóbal Sánchez es su CEO y describe con pasión cómo empezaron trabajando con microorganismos que tenían capacidades beneficiosas para la agricultura, como protectores de cultivos.
La inversión inicial de 50 millones de euros comprometida para el Plan PARRA (Plan de Agua Regenerada para el Regadío en Andalucía) se amplía a los 165 millones a todas las provincias andaluzas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.