Escribe para buscar

Mercados

Los transportistas españoles de alimentos, sin problemas en el arranque del brexit

Ahora están obligados a llevar una documentación que deben enseñar antes de acceder al suelo británico.

Comparte

Los primeros días con el Brexit vigente no han reportado problemas en frontera para los transportistas españoles que llevan alimentos hacia el Reino Unido, obligados ahora a llevar una documentación que deben enseñar antes de acceder al suelo británico.

Así lo ha explicado este lunes a Efeagro el secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Juan José Gil, quien ha informado de que ese nuevo documento aduanero lo facilitan los exportadores y es mostrado a los agentes antes de entrar en el país.

Un coche de policía pasa junto a una larga cola de camiones que permanecen atrapados a causa del cierre de la frontera con Reino Unido decretada por Francia. Efeagro/ Neil Hall

En estas fechas España está exportando principalmente frutas y hortalizas de Andalucía y Levante hacia ese destino.
“Estos primeros días están siendo muy tranquilos, sin demoras y con poco volumen de camiones pasando la frontera”, especialmente desde Francia (eurotúnel o por ferry), según Gil.
Ese escaso tránsito lo achaca a la “prudencia” de los operadores por ver “cómo se lleva a cabo este nuevo proceso de control” y al por ser días festivos en los que se ha generado menos mercancía.

Fuente: Efeagro

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *