Tradecorp se une a la celebraciรณn de la tercera ediciรณn de InfoAgro, el certamen que reรบne a todos los subsectores dirigidos a la producciรณn agraria intensiva. Como en las ediciones anteriores se espera que hasta el Palacio de Congresos de Aguadulce se desplacen agricultores de producciรณn intensiva de frutas y hortalizas de Huelva, de toda la costa granadina y malagueรฑa, o Murcia, a demรกs de todos los productores de Almerรญa.
En este marco, Tradecorp aprovecharรก su presencia en este evento para presentar su gama de productos tanto fitosanitarios como nutrientes. Y todos ellos, especialmente diseรฑados para ofrecer la mayor rentabilidad a los productores de agricultura intensiva y sostenible
Coloreo y Sylika para incrementar la calidad sensorial y postcosecha:
En este sentido, desde el รกrea de nutricionales, se presentarรกn los nuevos productos desarrollados bajo la estrategia Sentimos la Nutriciรณn: Coloreo, Actyvium y Sylika, que ayudan a potenciar la calidad sensorial, nutracรฉutica y poscosecha, respectivamente. Tambiรฉn estarรก presente en esta feria la gama de productos Phylgreen cuya eficacia en cultivos intensivos ya ha quedado demostrada.
Al frente de esta divisiรณn, Jorge Aguilar, director del departamento de marketing de nutricionales de Tradecorp ha querido destacar la importancia que para su รกrea que tienen los productores intensivos. โEn este tipo de cultivo se demanda plantas con capacidad de producciรณn durante prรกcticamente todo el aรฑo, por lo que es vital que estรฉn bien nutridas, tanto la planta en sรญ como el suelo del que se nutrenโ.
Coloreo, producto recientemente presentado por la marca, incide en la calidad sensorial de los frutos al inducir el cambio de color, Sylika incrementa la vida รบtil y por tanto mejora la calidad postcosecha.ย Ambas marcas buscan incrementar el valor del producto agrรญcola en el mercado. Por su parte, Actyvium genera un gran impacto en la producciรณn de hortรญcolas y en el contenido de antioxidantes en los frutos, mejorando la calidad nutracรฉutica. Por รบltimo, Phylgreen ya ha demostrado ser un nutricional รณptimo para hortรญcolas que ayuda a mejorar el rendimiento de los cultivos en situaciones de estrรฉs.
Nuevos Fungicidas:
Por su parte, el รกrea de fitosanitarios acude a InfoAgro con Boltex C, Asbelto Max y Glover, tres fungididas llegados al mercado.
Tradecorp presentarรก, entre otros, su nuevo producto Boltex , el primer metalaxil fuera de patente de Europa, ย especialmente indicado para el tratamiento del mildiu en tomate y berenjena. La empresa ha obtenido el registro recientemente y ya lo puede poner a disposiciรณn de los productores hortofrutรญcolas del poniente espaรฑol.
Asbelto Max es el fungicida dirigido tambiรฉn al mildiu y que permite una gran eficacia con una sola materia activa y sobre todo, responde a las exigencias de las cadenas de distribuciรณn en relaciรณn a los niveles de materias activas.
Y, por รบltimo, en esta estrategia, Tradecorp presentarรก Glover, el fungicida indicado para el tratamiento del mildiu en lechuga y similares y patata.
El director de marketing de Fitosanitarios e Institucional, Hugo Soares ha explicado que โpara nuestra empresa todas las acciones que se desarrollan en Almerรญa y la Regiรณn de Murcia son prioritarias, dada la concentraciรณn de producciรณn hortofrutรญcola que se da. Nuestros clientes en esta zona necesitan productos eficaces y que respondan a sus necesidades de control de plagas y enfermedades, pero tambiรฉn a los requerimientos que les imponen las cadenas de distribuciรณn europeas a las que venden principalmente. Y nuestro compromiso es ofrecer estas solucionesโ.


