Escribe para buscar

Frutas

Los productores valencianos de caqui reciben 14,3 millones de indemnización

Agroseguro ha abonado este jueves 14,3 millones de euros a los productores de caqui valencianos asegurados, en su mayor parte por las indemnizaciones correspondientes a los daños sufridos a causa de las tormentas de octubre y noviembre. La entidad -encargada de gestionar en España los seguros agrarios y que está formada por una veintena de compañías aseguradoras- ha señalado en un comunicado que el temporal afectó entonces a una superficie superior a las 5.

Comparte

Agroseguro ha informado de que abonará este jueves 14,3 millones de euros a los productores de caqui valencianos asegurados, en su mayor parte por las indemnizaciones correspondientes a los daños sufridos a causa de las tormentas de octubre y noviembre.

La entidad -encargada de gestionar en España los seguros agrarios y que está formada por una veintena de compañías aseguradoras- ha señalado en un comunicado que el temporal afectó entonces a una superficie superior a las 5.000 hectáreas, especialmente en localidades como Massalavés, Sollana, Almussafes o Benifaió.

De acuerdo los datos de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), a estos 14,3 millones de euros se suman otros 500.000 euros abonados anteriormente, por lo que ya se ha cubierto el 95 % del importe de indemnizaciones para los agricultores que cultivan caqui en la zona.

 

Además, Agroseguro procedió al pago de otros 2,2 millones de euros a los agricultores de uva de mesa en Alicante y Murcia, tras los siniestros de la última cosecha, y que se añaden a los 1,4 millones ya distribuidos.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *