Escribe para buscar

Frutas Mercados

Los productores europeos de plátanos y bananas hacen campaña en Bruselas

El road show ‘The Original European Taste’ se trasladó con su unidad móvil interactiva hasta la ciudad belga con un gran éxito de visitas. La acción en la capital de la Unión Europea tuvo entre sus objetivos explicar las características del cultivo en Canarias.

Comparte

La iniciativa road show The Original European Taste visitó los días 5 y 6 de junio la ciudad belga de Bruselas con su unidad móvil interactiva donde los productores de plátanos y bananas de Canarias, Francia y Portugal promocionaron de forma conjunta ante las instituciones y ciudadanos de Bruselas la calidad de los cultivos de las regiones ultraperiféricas.

La acción se enmarca dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las RUP del que forma parte la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).

El aula móvil, que permaneció abierta al público durante dos días en el centro neurálgico de la ciudad, recibió con éxito la visita de alrededor de 800 personas, quienes realizaron a través de una video-experiencia, un recorrido imaginario explicativo por las RUP, su cultura y sus producciones, en especial la del cultivo del plátano.

Más de 40.000 empleos anuales

En el aula móvil, los visitantes pudieron conocer los aspectos diferenciadores de las producciones de las RUP, entre las que se encuentran Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira, cuya producción de plátano y banana genera más de 40.000 empleos anuales a tiempo completo, 12.000 de ellos en Canarias, bajo los parámetros del respeto a la biodiversidad y el medio ambiente, el fomento de un consumo responsable y el impulso de la economía local.

La estancia de esta unidad móvil del Road Show The Original Euroepan Taste también ha servido para identifcar el símbolo gráfico de las RUP con productos de calidad que cumplen con los rigurosos estándares de producción exigidos por la legislación de la Unión Europea, y dar a conocer sus condiciones de cultivo, dentro del marco de una agricultura sostenible y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *