Los visitantes han podido ver, degustar y comprobar de primera mano las características de las variedades que ya son un referente en el sector del melón: Cordial, Don Quixote y Grand Riado. La primera, Cordial, destaca por su sabor, su excelente calidad interna y su peso ideal para marquistas. Don Quixote es una variedad rústica, con una alta productividad y muy resistente al avinado, manteniendo una buena calidad de frutos aún en condiciones adversas. Grand Riado tiene una carne consistente con el sabor tradicional del piel de sapo y una buena presentación externa.
Al mismo tiempo, agricultores, productores, semilleros y el público en general tuvieron la oportunidad de ponerse al día y conocer las tres novedades de Sakata: Grand Rivero, Grand Cortés y MEL02547, todavía en fase experimental. Grand Rivero, lanzada en la campaña anterior, ofrece unos frutos con un atractivo escriturado y con una forma alargada, la piel es bastante consistente y su peso oscila de 3 a 4,5 kilos. Grand Cortés es la variedad ideal para cerrar la campaña tanto en la zona de La Mancha como en Badajoz y Portugal. Su carne es consistente, jugosa y con un excelente sabor. Su forma es elíptica, de piel semi rugosa y escriturado lineal. Su planta es vigorosa y equilibrada, con buen comportamiento en terrenos cansados, excelente post cosecha y alta resistencia al Oidio.
El stand de Sakata Seed Ibérica, localizado en el puesto número 22 del recinto Ferial del Espino, ha reunido a profesionales del sector con el Área Manager de la zona, Isidoro Chaparro, y el Product Promoter de Cucurbitáceas, Joaquín Navarro.
Sirviéndose de esta cita bianual, Sakata aprovechó la ocasión para invitar a sus clientes a un almuerzo el día central de la feria, el viernes 3 de agosto, momento idóneo en el que se estrecharon lazos y se charló distendidamente sobre el sector y la evolución del mercado de las cucurbitáceas.
Con el Piel de Sapo como protagonista, Sakata consolida su presencia en la zona y muestra su apoyo a los agricultores manchegos, que desde 2010 se dan cita en esta feria para poner en valor uno de los cultivos más destacados para Castilla La Mancha.