Hoy hablamos de:
14 Dic 2024 | Actualizado 09:58

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los melones de Peris Nature, únicos en residuo cero, ya están disponibles en el mercado

Próximamente estarán en disposición de incluir dentro de la gama PERIS NATURE dos más de sus productos estrella: sandía y calabaza.

COMPARTE

Cuando decimos que en Peris mimamos al máximo nuestros cultivos, no lo decimos porque sea una frase bonita que incorporar a nuestro discurso, lo decimos porque es nuestra realidad del día a día.

Para nosotros, mimo significa respeto. Esto lo llevamos a cabo cuidando los suelos para que estén sanos, reduciendo al máximo la aplicación de productos de síntesis y apostando por una agricultura sostenible que nos ofrezca frutos saludables al alcance de todos los consumidores. Porque lo sano no debe estar reñido con la economía de ninguna familia o persona.

Y en esta línea de trabajo hemos obtenido melones piel de sapo con total ausencia de residuos químicos, son nuestros melones PERIS NATURE Cero Residuos, que en estos momentos se pueden encontrar ya en el mercado.

Pero vamos al detalle… ¿Qué son los alimentos con residuo cero?

La producción de alimentos residuo cero es el conjunto de técnicas, protocolos e insumos que aplicamos con el objetivo de obtener niveles de residuos por debajo del límite de determinación de materias activas, por debajo de 0.01 ppm (partes por millón) o 0.01mg/kg.

Gracias a la aplicación de estas técnicas, y tras un riguroso análisis realizado por laboratorios externos, hemos certificado la ausencia en los melones PERIS NATURE de cerca de 717 residuos, que habitualmente suelen estar presentes en los productos que no son ecológicos. Estos residuos no son perjudiciales para la salud en el volumen que se encuentran en frutas y verduras, pero su ausencia siempre es deseable.

Llegar hasta aquí ha sido la consecuencia de un trabajo continuado, motivado por nuestras propias inquietudes como empresa, y también de la mano de los consumidores, a los que escuchamos con enorme atención.

Y es que, desde hace unos años, existe una tendencia en el mercado en amplio crecimiento que elige/exige alimentos ecológicos o sin residuos para favorecer una alimentación saludable. Además, el incremento de la conciencia medioambiental y la política agraria que emana de Europa, también inciden en extender estas prácticas de cultivo que den lugar a alimentos libres de residuos y obtenidos de forma sostenible para el medio ambiente.

caja-melon-piel-sapo-peris-nature-producto-cero-residuos

Prácticas de cultivo de producción integrada

Los melones piel de sapo PERIS NATURE Cero Residuos, se han cultivado con técnicas de producción integrada, abogando por el máximo respeto a la tierra, al producto y al medio ambiente.

Este tipo de cultivos obligan a tener una visión holística del cultivo y a actuar sobre diversos factores:

– Suelo: preparación del terreno y laboreo: esto nos ayuda a mejorar su estado y obtener suelos activos con buenas condiciones biológicas.
– Fertilización: mediante programas específicos y teniendo en cuenta las necesidades reales del suelo.
– Riego: el agua deberá pasar por analíticas químicas y bacteriológicas y regar únicamente en base a las necesidades del cultivo.
– Control integrado de plagas y enfermedades: que afrontamos con el uso de métodos culturales, biológicos, biotecnológicos y físicos.
– Poda: que permita penetración de luz y aireación y realizada con herramientas desinfectadas. El uso de los restos vegetales, una vez triturados, se incorporarán a la tierra como cobertura orgánica.

Y además, contamos con el certificado de operadores para productos ecológicos

Además de las prácticas sostenibles en los campos de cultivo que nos han permitido alcanzar el residuo cero en varios zonas, en Peris también contamos con el certificado de operadores para productos ecológicos. Esto significa que podemos comprar y vender productos de agricultura ecológica, manipularlos, transformarlos, trocearlos… Una serie de atributos para dar el mejor servicio a nuestros clientes y en línea con la visión global de sostenibilidad que llevamos a cabo en Vicente Peris.

Deja un comentario

LO MÁS LEÍDO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.