Escribe para buscar

Empresa

Japoneses se interesan por un software almeriense

Directivos de la compañía nipona de telecomunicaciones NEC visitaron las instalaciones de la empresa Clave Sistemas Informáticos SL. en Roquetas de Mar Posteriormente comprobaron el sistema implementado con éxito en SAT Las Hortichuelas.

Comparte

El pasado día 1 de marzo, esta representación de la firma nipona, formada por Naoko Murakami, directora de Desarrollo de Negocio de la multinacional asiática, y por el presidente de la AGIC Co. LTd. (Agro Information Consulting), Tagami Ryuichi, fueron recibidos por Miguel García, gerente de la empresa almeriense, en sus instalaciones de Roquetas de Mar. Aquí les mostró los entresijos de su labor diaria y el trabajo que desarrolla el departamento de software para el desarrollo de sistemas informáticos a medida y destinados a diferentes ámbitos empresariales.

Especialmente interesados se mostraron estos representantes del gigante en telecomunicaciones japonés por conocer uno de los últimos hitos de Clave Sistemas Informáticos, como es el nuevo ERP (por sus siglas en inglés, sistema de planificación de recursos empresariales) destinado al sector agroalimentario. Para para comprobar su efectividad y las soluciones que aporta, conocieron in situ el funcionamiento del sistema que se encuentra implementado en la Sociedad Agraria de Transformación Las Hortichuelas, ubicada en la barriada de El Parador en Roquetas de Mar, y con un bagaje de tres décadas produciendo y exportando por Europa sus frutas y hortalizas.

Allí fueron recibidos por su gerente, Manuel Escánez, quien mostró a estos profesionales las posibilidades que le brinda a esta empresa agraria la tecnología diseñada por Clave Sistemas Informáticos.

Este ERP facilita la compleja labor con la que lidia Las Hortichuelas cada día. Y lo hace todos los niveles, aportando soluciones rápidas y eficientes en procesos tales como: control de las entradas de productos de campo y de compras en otros almacenes, liquidaciones y pagos, facturación, trazabilidad, planificaciones de cultivos o control de residuos, el control de existencias tanto de producto semiterminado o terminado, así como el sistema de expediciones automatizado mediante tecnología RFID entre otras muchas opciones.

En definitiva, se trata de un sistema de gestión totalmente integrado dentro de la empresa, hecho a medida, y que ha supuesto un antes y un después en unos mecanismos que dan un valor añadido a su negocio.

Japón se muestra interesada en el modelo agrícola almeriense y en una tecnificación cada vez más implantada gracias a la amplia gama de soluciones que ofrece Clave Sistemas Informáticas, al lado del crecimiento de la agricultura local, principal motor económico de la provincia.

«Para nosotros es muy gratificante que una gran empresa como NEC se interese por nuestros productos. Tenemos puestas muchas expectativas en este nuevo ERP, ya que hemos unido el conocimiento y la experiencia de 25 años en el sector con herramientas de desarrollo de última generación», comentaba Miguel García, gerente de Clave Sistemas Informáticos SL.

 

 

 

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link