Escribe para buscar

Sin foto

Los fondos operativos flexibilizan el gasto debido a la pandemia

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el pasado lunes una modificación del Reglamento 2020/592 de 30 de abril por el que se establecían medidas excepcionales para hacer frente a la perturbación del mercado causada por la pandemia de COVID-19, modificación que en el caso del sector de frutas y hortalizas se refiere a la ampliación de la ayuda comunitaria a los fondos operativos del 50% al 70%, aunque no se amplía el presupuesto.

Comparte

La modificación propuesta para el sector hortofrutícola amplia del 50% al 70% la financiación comunitaria destinada a los fondos operativos de los programas operativos presentados por las organizaciones de productores de frutas y hortalizas para 2020, aunque esta financiación comunitaria no excederá del importe de la contribución financiera de la Unión a los fondos operativos aprobados por los Estados miembros para el año 2020.

Esta modificación implica es que aquellas OPFHs que debido al COVID-19 no puedan ejecutar en 2020 algunas de las acciones y medidas aprobadas en sus programas operativos, puedan reducir su aportación al fondo operativo a la vez que la parte de la UE podrá alcanzar el 70% de los gastos reales efectuados, aspecto que aporta flexibilidad a la gestión de los fondos operativos, según FEPEX.

No obstante, esta modificación no supone un incremento de las ayudas comunitarias. Tampoco contempla la inclusión de gastos actualmente no subvencionables en los fondos operativos ni los gastos derivados de la COVID-19, tal y como había pedido el sector.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *