En esta edición, el sello que distingue a la producción de la Comunidad Valenciana bajo estrictas normas de calidad se lleva a 71 firmas que apuestan ya por este distintivo paraguas para acercarse a los mercados.
IGP Cítricos Valencianos en Fruit Logistica
Este año IGP Cítricos Valencianos asistirá a la cita mundial del comercio de frutas de la mano de nuevas firmas procedentes de las tres provincias que se han incorporado al Consejo Regulador en este último año. En concreto, durante esta campaña 2023/2024 se han incorporado 8 almacenes: S.A.T. Nº 9422 La Plana de Burriana (segundo almacén de Bagú, S.L. situado en Betxí), AM Fresh Spain Citrus, S.L. – Cárcer, Agrocítrica de Picassent, Coop., V., García Ballester, S.L. (Burriana), Agroal, Coop., V. (tercer almacén de San Alfonso, Coop.V.), Perales y Ferrer S.L. – Centro 2 (Bigastro), Cítricos Guillem, S.L. – Miramar y SAT Versol Nº 108 C.V. – Algemesí.
Para el director general de la IGP, José Enrique Sanz, se muestra satisfecho por las últimas incorporaciones. Asegura que “el trabajo continuado desde la IGP va calando en los consumidores que ya comienzan a buscar nuestro distintivo para asegurar que el producto que adquieren es de calidad y son naranjas, mandarinas o limones producidos en la Comunidad Valenciana, y por otro lado también, las firmas privadas y cooperativas entienden que este sello es un elemento de valor para sus productos y que se suma al prestigio de su marca privada”.
IGP Cítricos Valencianos estará presente en Fuit Logística en el Hall 11.2, en el stand A-13.