Escribe para buscar

Mercados

Los agricultores se concentran en la frontera entre España y Portugal

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Huelva y agricultores y ganaderos de la provincia, se concentrarán mañana jueves en la frontera con Portugal por el futuro del campo de Huelva.

Comparte

Los manifestantes realizarán un recorrido con vehículos agrícolas (coches, furgonetas, camiones y tractores) que se iniciará en la salida 129 de la A49, con posterior ocupación de la calzada derecha de la A49 dirección Portugal hasta la salida 131 de la misma autovía.

En el acto se darán cita agricultores, alcaldes de zonas productoras, consumidores y representantes del sector de los frutos rojos de Huelva. Francisco Moreno Navajas, secretario de Organización de UPA Andalucía y Manuel Piedra Chaves, secretario general de UPA Huelva atenderán a los medios.

En este sentido, según indicaron este pasado lunes desde la organización agraria UPA en Huelva y el sindicato UGT, con esta movilización se busca “asegurar precios justo en origen” ya que “el agricultor hoy con lo que le pagan por sus productos no llega ni a cubrir costes”, por lo que consideran “necesario” una regulación “por ley” de los mismos y también el control de precios en “la propia cadena comercial” para no dejar “al libre albedrío a los especuladores” ya que “hay productos que llegan a subir en un 500 por ciento desde que salen de origen”.

Además, repartirán tarrinas de fresas entre los conductores afectados por este corte junto con un folleto en el que indicarán precisamente que “les estamos dando lo mejor que tenemos que es el fruto de toda una provincia”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link