El fuego generó una columna de humo que ha sido visible desde varios kilómetros a la redonda. El incendio ha calcinado este viernes una nave de las instalaciones de la empresa de frutas subtropicales Reyes Gutiérrez en Vélez-Málaga, destruyendo casi totalmente esas instalaciones, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, que recibió unas cuarenta llamadas.
Desde la compañía han emitido un comunicado para informar de la situación:
«Buenos días y muchísimas gracias a todos,
Desde la familia Reyes Gutiérrez queremos trasmitiros que todas nuestras plantas de manipulación y proceso siguen funcionando al 100% y que solo hemos tenido daños materiales en una pequeña nave almacén, separada de las instalaciones principales. Lo más importante es que no ha habido heridos graves y los daños han sido solo materiales.
Queremos daros las gracias a todos y no encontramos palabras para explicar el inmenso agradecimiento que os tenemos, especialmente a todos nuestros empleados, que han estado ejemplares y diligentes, en la evacuación y colaborando en todo momento.
Gracias también a las magníficas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y locales que respondieron a la mayor brevedad, y que impidieron gracias a Dios una posible propagación del incendio, muchas gracias.Y a todos nuestros amigos y colaboradores por sus mensajes y llamadas de ánimo.
Así que de nuevo, y de corazón,
Muchísimas gracias a todos»