Escribe para buscar

Alimentación

Lidl venderá fruta y verdura “fea” afectada por la sequía

Lidl ha anunciado que venderá frutas y verduras deformes afectadas por la sequía en Reino Unido.

Comparte

Ya defendía hace 8 años Intermarché sus “Inglorious Fruits and Vegetables”, esas frutas y verduras menos agraciadas, pero igualmente saludables para su consumo. En un intento por frenar el desperdicio alimentario, la cadena de supermercados les dedicó una campaña de publicidad en la que las gráficas estaban protagonizadas por manzanas, limones o berenjenas deformes.

Ahora la causa y la marca protagonista son otras, pero el objetivo es el mismo: que los consumidores no descarten aquellas frutas y verduras que se alejan de la forma ideal propia de un catálogo, dando así una segunda oportunidad a aquellas que pueden consumirse aunque no sean tan bonitas a la vista.

Las frutas y verduras que verán los consumidores en los estantes del supermercado serán más pequeñas y tendrán una apariencia diferente

Lidl ha anunciado que venderá frutas y verduras deformes afectadas por la sequía en Reino Unido, en un esfuerzo por apoyar a los agricultores británicos que suministran la mayor parte de su producto a la cadena de supermercados y que se han visto muy afectados por el reciente clima cálido y seco que ha reducido drásticamente sus cosechas.

Como consecuencia, las frutas y verduras que verán los consumidores en los estantes del supermercado serán más pequeñas y tendrán una apariencia diferente, aunque su sabor seguirá siendo el mismo.

Es probable que las patatas, las cebollas, las zanahorias, las manzanas y las coles de Bruselas sean las más afectadas, según explica la compañía.

Ryan McDonnell, Director Ejecutivo de Lidl, ha dicho: «Los agricultores de todo el país enfrentan un gran desafío este año debido a las condiciones climáticas extremas experimentadas durante los meses de verano. Si bien la cosecha que sale puede verse y sentirse un poco diferente a lo que todos estamos acostumbrados, sigue siendo la misma gran calidad británica».

Como parte de los esfuerzos de Lidl abordar el desperdicio de alimentos, la marca también alentará a otros supermercados a seguir su ejemplo vendiendo «cultivos atrofiados».

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *