Lidl ha adquirido una parcela de más de 200.000 metros cuadrados (m2) en Zaragoza, lo que le permitirá construir un almacén de hasta 100.000 m2 en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) para abastecer a distintos países del suroeste de Europa, creando cientos de empleos locales y sentando también las bases de un potente hub logístico Barcelona-Zaragoza.
Este proyecto complementará a los cerca de 150.000 m2 de superficie logística con los que el grupo Lidl ya cuenta en la ZAL Port (Barcelona) para gestionar la mercancía que llega al Puerto de Barcelona procedente de Asia, y que tiene como destinatarios finales a sus clientes en el suroeste de Europa.
Apuesta por el transporte internacional
A raíz de las recientes tensiones en las cadenas de suministro globales, el grupo Lidl ha reforzado su capacidad de transporte internacional con la creación el año pasado de la naviera propia Tailwind Shipping Lines para hacer más robusta su cadena de suministro del continente asiático al europeo.
Más allá de este proyecto, la compañía aterrizó en Aragón hace 29 años y, desde entonces, no ha parado de crecer. En la actualidad, ya cuenta con una red de 15 tiendas -nueve en Zaragoza, cuatro en Huesca y dos en Teruel- y una plantilla de más de 320 personas, además de comprar producto aragonés a una veintena de proveedores por valor de más de 200 millones de euros anuales -cifra récord en esta región- y exportar prácticamente una tercera parte de ello a una treintena de países.
El impacto de Lidl en Aragón se traduce en más de 210 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,64% del total) y más de 4.500 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,78% del total), según datos de la consultora PwC.
Fuente: Inforetail