Lidl ha completado la adquisición de diez antiguas tiendas de Aldi en Dinamarca. La operación se ha llevado a cabo a través del retailer REMA 1000, que se hizo con la mayor parte del negocio de Aldi en el país escandinavo hace unos meses.
“Nos habíamos fijado el ambicioso objetivo de llegar a las 150 tiendas en este año fiscal. Con estas diez nuevas localizaciones, llegamos a las 154 tiendas. Se trata de una expansión sin igual en la historia de Lidl Dinamarca”, se congratula el director general de la compañía, Jens Stratmann.
Los nuevos puntos de venta están situados en las ciudades de Slagelse, Stege, Væggerløse, Bjerringbro, Brande, Esbjerg, Hirtshals, Holstebro, Viborg y Aabybro.
El director de Desarrollo y Propiedad de Lidl Dinamarca, Mads T. Nielsen, ha confirmado que varias de estas nuevas tiendas se encuentran en ciudades donde la compañía no tenía presencia.
“Se trata de una buena oportunidad para establecernos en nuevas áreas. Es fantástico que ahora podamos agregar aún más puntos en el mapa de Dinamarca y así llegar a más daneses”, afirma el directivo.
Por su alcance, el acuerdo deberá ser aprobado por la Autoridad de Competencia. Una vez que los aspectos legales del acuerdo estén en marcha, Lidl iniciará la remodelación de las tiendas, para adaptarlas a su modelo de negocio.
Esta cartera de establecimientos se suma a los cuatro activos de Lidl ya adquirió a Aldi en el país el pasado mes de febrero. En aquella ocasión, los supermercados incorporados estaban ubicados en las ciudades de Søndersø, Hjørring, Silkeborg y Aarhus.
Fuente: Info Retail