Escribe para buscar

Frutas

Las variedades Primavera y Victory garantizan una calidad global para productor y comercializador

Aspectos como rusticidad, homogeneidad y calidad desde el inicio de la campaña reafirman el éxito de Primavera y Victory como variedades precoces. Y se le suma un shelf-life que garantiza la diferenciación en los mercados. Una calidad global en todo el Arco Mediterráneo.

Comparte

Tras un invierno extremadamente seco y cálido, nos encontramos actualmente en el momento de máxima producción para la fresa, cuando variedades como Primavera y Victory, del programa varietal de Plant Sciences y Berry Genetics, gestionadas en el sur de Europa y Norte de África por El Pinar, vuelven a revalidar su valor diferenciador, no solo a nivel de producción, sino también en los lineales.

Dentro del segmento precoz, ambos materiales continúan escalando posiciones, no solo en Huelva, sino también en otros países del Arco Mediterráneo: dicho programa está siendo un éxito en el sur de Italia y Victory es líder en Grecia y Marruecos.

Claves de su éxito
En el caso de Primavera, se trata de una variedad con entrada en producción desde primeros de diciembre, con una calidad y comportamiento inmejorables; por su parte, Victory destaca por su homogeneidad, tanto en producción como en calidad.

Otro aspecto que define a ambos materiales es su rusticidad. “La eliminación de materias activas hasta ahora permitidas con usos extraordinarios para la desinfección de suelos hará necesario disponer de variedades rústicas. En este sentido, Primavera y Victory están muy bien posicionadas, con muy buenos comportamientos en suelos no desinfectados como los que tenemos en otras áreas de cultivo donde ya son líderes”, expone Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.

La firmeza es otro valor añadido. “En estos momentos de máxima producción y saturación de los mercados, la excelente vida postcosecha de Victory nos permite contener su recolección sin sobremadurar la fruta, lograr una comercialización más pausada y prolongar la recolección hasta junio.

Ambas variedades presentan muy buen comportamiento en suelo no desinfectado

Feedback de los mercados
En un contexto de gran competitividad y elevados costes, disponer de variedades altamente demandadas por los mercados garantiza una mayor rentabilidad. Y así es como están respondiendo los lineales ante variedades como Primavera y Victory.

“El mercado actualmente demanda Victory. Su calidad desde el inicio de la producción, color y forma homogénea la hacen ideal para envases de alto valor añadido, como la caja de un kilo. Además, su shelf-life otorga una gran confianza y seguridad al comercializador”, argumenta Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.

Argumentos todos ellos que confirman y revalidan el posicionamiento que ambas variedades, Primavera y Victory, están alcanzando en el Arco Mediterráneo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link