La temporada de transición entre la cebolla vieja española de cámaras y la nueva nacional puede verse cada vez más recortada gracias a la oferta varietal de Agriseeds. En esta fecha, que se suele importar cebolla de países terceros, con el riesgo comercial que conlleva, hay una oportunidad para las variedades de cebolla temprana española que permiten acortar la campaña de importación. De esta forma, se adelanta la campaña de cebolla nueva nacional con materiales con firmeza, que aguanten en el lineal y libres de daño interno (al ser cebolla nueva). Así nos lo explica David Casanoves, gerente de la casa de semillas valenciana Agriseeds: “Queremos ofrecer una alternativa a la importación con una gama varietal de gran calidad”.
Su línea de investigación se centra en un bulbo de calidad sin renunciar a la precocidad, de días cortos e intermedios
Portfolio
Entre su gama, Casanoves destaca la Kex996, de la que subraya su elevada productividad, a pesar de pertenecer a este ciclo temprano, con calibres 1 y 2. “Son para el mes de junio en zonas como Ciudad Real y Toledo”. En la misma línea, menciona la 1002 y la 1001. Mencionar la variedad Eiyu o Macarena, que continúa siendo la referencia en este ciclo. En su catálogo también cuentan con variedades de cebolla roja que soportan muy bien el espigado y encajan muy bien en ese ciclo temprano de La Mancha.
Su línea de investigación se centra en un bulbo de calidad sin renunciar a la precocidad, de días cortos e intermedios. Son cebollas que principalmente se producen en zonas costeras, como es el caso de Arara o Terena, de genética australiana, o en zonas frías de interior, como las mencionadas anteriormente. Destacan por su color acaramelado y por su dureza, un factor determinante para las cebollas de este ciclo comercial.
https://issuu.com/revistamercados/docs/rm_172/70