Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Las últimas lluvias benefician al campo valenciano

Asociaciones de agricultores consideran que el agua caída en las últimas horas es muy bien recibida porque que arrastra plagas, limpia los árboles y permite ahorrar agua de riego.

Comparte

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) y la Unió de Llauradors han calificado de «beneficiosas» las lluvias que se han producido en las últimas horas a lo largo de la Comunitat Valenciana. Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), las precipitaciones han dejado un total de 35 litros por metro cuadrado en Enguera en cuatro horas y hasta 40,3 litros por metro cuadrado en Dos Aguas, dos de los municipios donde más ha llovido.

Según ha explicado el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, «ha sido una lluvia muy bien caída, absorbida estupendamente por la tierra», y ha asegurado que este «refrescamiento» de las tierras ha sido beneficioso en todas las partes de la Comunitat.

Aguado ha señalado que la lluvia ha sido especialmente favorable en puntos como Godelleta, Chiva o Cheste, donde había problemas para regar y ha supuesto «una recuperación muy buena para que, naturalmente, se guarde el poco agua que tienen para cuando vuelva el calor».

Por su parte, el secretario general de La Unió, Ramón Mampel, ha apuntado que no hay constancia de que las precipitaciones hayan dañado los cultivos y que la lluvia «siempre es bienvenida, sobre todo después de estar mucho tiempo sin llover, tanto para secano como para regadío».

Ambas entidades, no obstante, han coincidido en la necesidad de que llueva más para poder hacer frente a la sequía y la bajada de reservas en pantanos y pozos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link