Hoy hablamos de:

21 Jun 2025 | Actualizado 10:59

Revista del Sector Hortofrutícola

Las socias de la cooperativa COPISI visitan Mercasevilla

La cooperativa almeriense continúa en su empeño de acercar nuevos horizontes a sus socias que les permita aumentar su conocimiento y dar el salto a puestos directivos.

COPISIMercasevilla

COMPARTE

Quince socias de la cooperativa San Isidro Labrador, S.C.A. (COPISI) han visitado el Parlamento de Andalucía y Mercasevilla como parte del programa de actividades en materia de igualdad que la cooperativa está llevando a cabo esta campaña.  El objetivo de COPISI, empresa asociada a UNICA GROUP, es acercarles nuevos horizontes y conectar con otros actores claves de la industria agrícola.

Las socias que se han apuntado a este viaje consideran que ha sido una experiencia muy enriquecedora. Durante su visita, tuvieron la oportunidad de sumergirse en el corazón de la actividad comercial en la región al explorar Mercasevilla, encargada de que la distribución de los productos frescos de la ciudad de Sevilla y su zona de influencia (Extremadura y Algarve) se realice en las mejores condiciones.

La jornada se completó con una visita al Parlamento de Andalucía, donde pudieron conocer de cerca el proceso legislativo y la toma de decisiones que, en muchas ocasiones, afectan al sector agrícola.

El viaje concluyó con un recorrido por los espacios más pintorescos de la capital andaluza, como la Plaza de España, y el tradicional paseo por el casco histórico en coche de caballos.

Un viaje inspirador cuya máxima finalidad es facilitar que las mujeres que trabajan y forman parte de las empresas cooperativas adquieran conocimientos y experiencia que les permita promocionar profesionalmente a puestos de gestión y a los Consejos Rectores.

La próxima actividad está prevista que se desarrolle en El Ejido (Almería) para conocer el modelo de trabajo de CLISOL, una firma especializada en la producción de hortalizas y agroturismo y gestionada por la agricultora Lola Gómez Ferrón, ejemplo de superación y esfuerzo que le hizo merecedora de la Medalla de Andalucía.

Otra iniciativa que sumará la vicepresidenta Rosi García Ferrer, impulsora de este programa de actividades, quien opina que “siempre es positivo que las socias se sientan integradas en el día a día de la cooperativa, por lo que considero necesario la organización de un curso sobre la labor y forma de trabajar de los Consejos Rectores, hecho que les permitirá conocer su funcionamiento y lo importante que es tomar las decisiones correctas cuando se ocupan puestos directivos”.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Madrid acogió recientemente, el 17 de junio, un evento excepcional en la escuela de cocina Eton Mess, presentando al público español una figura única en el mundo gastronómico: el sumiller de manzanas.
En la visita, el presidente de Asfplant, José Vicente Almudéver, ha subrayado las dificultades que todavía persisten para los viveros en el proceso de recuperación.
La empresa familiar ha sido galardonada en la tercera edición de los Premios Naranjasyfrutas.com, gracias al respaldo directo de los citricultores de toda España.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.