Escribe para buscar

Alimentación

Las primeras fresas ya se venden en Huelva

Ya se pueden comprar fresas en el Mercado del Carmen de Huelva, se ha podido comprar prácticamente desde principios de noviembre en algunos de los puestos de frutas que integran este recinto comercial del centro de la capital.

Comparte

Las primeras fresas que han llegado al Mercado del Carmen alcanzaron unos precios que rondaban los 11 euros (10,5 euros, exactamente, como se puede apreciar en la imagen); no obstante, conforme ha ido pasando el mes otoñal la cuantía se ha reducido, vendiéndose el kilo de fresas durante el pasado fin de semana en torno a las 7 euros.

Según Freshuelva, estas fresas que ahora se venden se plantaron en macetas a finales del mes de agosto. Aunque no pueden precisar el número de hectáreas que los agricultores de Huelva dedican a este tipo de plantación, consideran que la superficie es insignificante para el volumen de hectáreas que aglutina el sector fresero cada campaña.

La asociación de productores freseros estima que las primeras fresas de la nueva campaña 2020/2021 comenzarán a llegar a los mercados nacionales e internacionales a principios de diciembre, y que las primeras variedades que se recolectarán, como viene siendo tradicional, serán la extra-temprana San Andreas, Fortuna y Rociera, entre otras.

El sector fresero de Huelva ha utilizado para la campaña actual unos 340 millones de plantas para cubrir una superficie dedicada a este fruto rojo que abarca algo más de 6.000 hectáreas. Durante la última campaña, la producción fresera onubense alcanzó las 250.000 toneladas, de las que el 17% se destinó para su transformación industrial.

Fuente: AgrodiarioHuelva

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Muy buenas tardes, mi nombre es Dayana Orozco Miranda, soy productora de fresa en Colombia pero mis cultivos son en tierra directamente, estoy con un proyecto de sembrar fresa bajo invernadero y que sea hidroponico como el de ustedes pero aquí en Colombia no tenemos ese tipo de cultivos por lo cual se hace que no tengamos mucha información al respecto.

    Quisiera saber si me pueden colaborar brindándome la información mínima necesaria acerca de sus cultivos de fresa hidroponico y así poder tener mas información.

    Les agradezco y quedare muy atenta a sus respuestas.

    Feliz tarde

    Cordialmente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *