Escribe para buscar

Hortalizas

Las nanoburbujas ayudan a producir pimientos de mayor calidad

El ensayo confirmó un incremento del 30% en la clasificación de los frutos de primera categoría y mejoró considerablemente la salud e incremento de las raíces.

Comparte

NovaCropControl, un centro líder en investigación y pruebas en la industria con sede en los Países Bajos, ha completado una prueba durante 20 semanas, desde mayo a octubre de 2021, para medir el efecto de las nanoburbujas en cultivo hidropónico de pimiento. La tecnología de nanoburbujas, patentada por la empresa californiana Moleaer, sobresatura el agua de riego con nanoburbujas de oxígeno, ayudando a aumentar la salud de las raíces, permitiendo que el cultivo absorba más nutrientes y estimulando el crecimiento de microorganismos beneficiosos al mismo tiempo que reduce la presencia de patógenos dañinos en el suelo.

Los resultados han mostrado una mejora de la salud y el incremento de las raíces, lo que es esencial para un cultivo más vigoroso y resistente al estrés. En comparación con el grupo de control, que obtuvo una puntuación de desarrollo de las raíces de 2,79 sobre 5, las de los cultivos tratados con nanoburbujas de Moleaer mostraron una impresionante puntuación de 3,25. Es decir, con mejores raíces, las plantas absorben los nutrientes con mayor rapidez y eficacia, además de que el ciclo de cultivo más rápido da lugar a más ciclos de cultivo por año. No solo eso, sino que esta prueba ha confirmado un incremento de un 30% en la clasificación de los frutos de primera categoría, lo que significa, más ingresos para el agricultor. Koen van Kempen, de NovaCropControl, lo ha dejado claro, “creemos que los agricultores tendrán resultados diferentes según la calidad del agua utilizada para el riego”, añadiendo que “las mediciones indican que la vitalidad y el rendimiento del cultivo mejoran significativamente con el uso de las nanoburbujas de Moleaer.

NovaCropControl por segundo año consecutivo, ha obtenido estas conclusiones que confirman que el uso de las nanoburbujas es más que recomendable, el propio Sebastián Sánchez Gerritsen, director global de Horticultura y Agricultura de Moleaer, explica que: “este estudio refuerza de nuevo nuestra propuesta de valor, ya que los resultados y las observaciones validan los aprendizajes anteriores de que las nanoburbujas mejoran la salud de las raíces y del suelo, lo que se traduce en un mejor crecimiento y calidad”.

También ha destacado la apuesta por la innovación realizada por la empresa, “hemos observado resultados similares en diferentes cultivos bajo diversas condiciones, incluidos los entornos controlados con alta tecnología en invernaderos de cristal -o agricultura vertical- y el cultivo al aire libre”. En concreto los pimientos tienen ciclos de cultivo largos y gracias a las nanoburbujas de Moleaer los frutos llegan a la fase de cosecha más rápido, lo que puede suponer un beneficio adicional al productor.

Qué son las nanoburbujas

Las nanoburbujas son burbujas diminutas, invisibles a simple vista y 2.500 veces más pequeñas que un solo grano de sal fina. Las burbujas a esta escala permanecen suspendidas en el agua durante largos periodos, lo que permite conseguir una transferencia de oxígeno muy eficiente y la sobresaturación del gas disuelto en los líquidos. Las nanoburbujas también tratan y eliminan los agentes patógenos y los contaminantes de creciente incidencia, además de limpiar las superficies para eliminar el biofilm, creando una acción biocida potente para organismos anaeróbicos, sostenible y sin productos químicos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link