Escribe para buscar

Distribution

Las marcas más innovadoras se recuperarán más rápido de la crisis

Las marcas que sobrevivieron mejor a la crisis del 2008 lanzaron un 60% más de innovaciones. Más de la mitad de los españoles cree que mantendrán comportamientos que incorporaron durante la crisis COVID-19.

Comparte
supermercado

Según diferentes análisis realizados por Kantar, las marcas que innovan a gran velocidad y con más frecuencia se recuperarán más rápidamente de la pandemia y la crisis económica de COVID-19. La investigación de Kantar sobre la recesión de 2008-2011 muestra que las marcas que lograron sobrevivir mejor lanzaron un 60 % más de innovaciones que las marcas que perdieron cuota durante este período.

La innovación es fundamental a la hora de incorporar nuevos hábitos que los consumidores han incluido en sus vidas durante el confinamiento y que muy posiblemente lleguen para quedarse. Según los datos aportados por el Barómetro Covid-19 de Kantar, más de la mitad de los españoles (52 %) cree que, una vez acabe la pandemia, mantendrán comportamientos que incorporaron durante el confinamiento . Es más probable que se mantenga una mayor higiene, una alimentación más saludable, pasar tiempo con la familia y el desarrollo personal. Las nuevas innovaciones deben anticipar y satisfacer estas necesidades y estilos de vida cambiantes. En este sentido, cabe destacar el trabajo de Lululemon, marca canadiense de ropa y que es de las que más crecimiento ha experimentado en el ranking BrandZ 2020. Esta marca especializada en ropa para la práctica del yoga comenzó a ofrecer clases online durante el confinamiento.

El confinamiento también ha servido para descubrir nuevas tiendas y marcas e incorporarlas a nuestra vida. Así, según datos del mismo Barómetro Covid-19 de Kantar, el 34% de los españoles ha descubierto nuevas tiendas físicas en las que continuará comprando después de la crisis Covid-19 y un 38% dice lo mismo de tiendas online que ha descubierto. Un 45% ha probado marcas nuevas y continuará usándolas una vez terminada la situación.

Cristina Pérez, responsable de Innovación en Kantar España comenta: “al mirar hacia la recuperación postpandémica, la necesidad de innovación nunca ha sido más relevante. El Barómetro Covid-19 más reciente de Kantar muestra que los comportamientos, las actitudes y las creencias de las personas están evolucionando a medida que los nuevos ritmos de vida transforman la forma en que se involucran y usan productos y servicios. La gente ha empezado a apreciar e incorporar de manera permanente sus hábitos de encierro y las marcas tienen que identificar las ideas que transformarán los negocios. Los fabricantes necesitan comprender las motivaciones y aspiraciones subyacentes de los consumidores y crear soluciones relevantes y atractivas.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *