Escribe para buscar

Sin categorizar

Francia: “Las importaciones de frutas y verduras de España continuarán”

En la noche de ayer lunes 16, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, decretó el cierre de establecimientos e instituciones no considerados de primera necesidad, las tiendas de frutas y verduras podrán permanecer abiertas y aseguran el abastecimiento gracias al abastecimiento de países como España o Italia.

Comparte
Los negocios de frutas y verduras se encuentran entre los negocios que pueden permanecer abiertos.  A raíz de los anuncios realizados por el gobierno para tratar de detener la epidemia de coronavirus Covid-19 (cierre de establecimientos educativos, luego de restaurantes), el sector francés de frutas y verduras está muy preocupado por las repercusiones en la actividad. Este es particularmente el caso de los mayoristas que trabajan principalmente con catering colectivo y comercial. “Podemos considerar que este sector ha perdido el 80% de su actividad desde los anuncios del Presidente de la República y el Primer Ministro, los días 12 y 13 de marzo” , comenta Laurent Grandin, presidente de Interfel. Además, algunas líneas de productos experimentaron serias caídas de precios la semana pasada (calabacín, por ejemplo). “Las importaciones de frescos desde Italia o España están aseguradas, pero surgen preguntas para el futuro con el cierre progresivo de las fronteras”, explica Laurent Grandin.

Las campañas de primavera están comenzando en este momento. Para el presidente de Interfel, “si el pico de la epidemia tiene lugar en un mes, y si se anuncia un encierro general, el impacto en el sector puede ser negativo. Las compras caerán bruscamente entre los comerciantes. Nos enfrentamos a la crisis potencialmente más grave para las frutas y hortalizas francesas ”.

Interfel lanzará proximamente un estudio de impacto sobre los efectos de este coronavirus. “Continuaremos transmitiendo información nutricional, así como las opiniones de EFSA y ANSES sobre la seguridad de las frutas y verduras contra el virus “, concluye Laurent Grandin.

Entrevista del medio francés FLD a Laurent Grandin, presidente de Interfel.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link