Hoy hablamos de:

19 Abr 2026 | Actualizado 11:38

Revista del Sector Hortofrutícola

Las falleras valencianas promocionan las naranjas con el sello IGP en El Corte Inglés

Nueve Falleras Mayores de otras tantas fallas pertenecientes a la Federación de 1ª A han promocionado el consumo de mandarinas valencianas en el Supermercado de El Corte Inglés de Avenida de Francia, acompañadas por José Enrique Sanz, director gerente de la IGP Cítricos Valencianos.

COMPARTE

Nueve Falleras Mayores pertenecientes a la Federación de Fallas de 1ª A han promocionado el producto estrella de la agricultura valenciana. Con el apoyo de la empresa de Almenara Naranjas Torres, proveedor de El Corte Inglés.

Desde esta misma semana, todos los Supermercados de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana ofrecen en sus lineales productos amparados por la Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos.

PUBLICIDAD

Vestidas de valencianas, las falleras mayores han ofrecido a los clientes de El Corte Inglés nuestro producto agrícola por excelencia en pequeñas mallas gratuitas para apoyar el consumo de los cítricos valencianos. Las falleras han contribuido así a dar un mayor reconocimiento a los cítricos valencianos que gozan de un gran prestigio a nivel internacional.

Este producto, debidamente auditado por la IGP, cumple todos los requisitos verificados por su órgano de control y reúne las características de calidad propias de los cítricos valencianos. En un primer momento, el producto protegido por la IGP a la venta en los Supermercados de El Corte Inglés en la Comunitat Valenciana  serán mandarinas del productor castellonense Naranjas Torres, aunque en las próximas semanas se ampliará a las naranjas de las variedades tempranas.

El Corte Inglés tiene acuerdos de forma permanente tanto con proveedores como directamente con agricultores que le garantizan el abastecimiento desde las propias zonas productoras en la Comunitat Valenciana.

La empresa castellonense Naranjas Torres, con sede en Almenara, ha proporcionado nuestra fruta más representativa, que se ha degustado gratuitamente en esta promoción del Supermercado de El Corte Inglés Avenida de Francia con la colaboración de las falleras mayores de la Federación de Fallas de 1ªA.

Naranjas Torres está perfectamente comprometido con unos precios justos que aseguran la máxima calidad y el cuidado de los cítricos que se venden en El Corte Inglés y selecciona debidamente el producto con origen en la Comunitat Valenciana que goza del sello IGP Cítricos Valencianos.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El sector de IV y V Gama continúa evolucionando, aunque el concepto de innovación ha cambiado de forma significativa en los últimos años. Según explica Alberto Cáncer, responsable de proyectos en Grupo Anecoop y especializado en segmentación de consumidores para productos de V Gama, el foco ya no está tanto en lanzar productos completamente nuevos, sino en trabajar “hacia dentro”, optimizando procesos, mejorando calidad y desarrollando variantes sobre referencias ya consolidadas.
Artículo de opinión, Enrique Tormos, responsable de crecimiento e innovación en Datisa Forwarders.
Interpera 2026, el prestigioso congreso internacional dedicado al sector de las peras, se celebrará los días 25 y 26 de junio de 2026 en Ferrara, en Emilia-Romaña, la zona que históricamente ha sido el corazón de la producción de peras en Italia y que representa alrededor del 60 % de la superficie cultivada y de la producción nacional.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.