Escribe para buscar

Hortalizas

Las exportaciones de pimiento se han incrementado un 10% en volumen y un 4% en valor

Las exportaciones de hortícolas andaluces protegidos han tenido en el último semestre un crecimiento generalizado, destacando el calabacín y la judía verde.

Comparte
  • Las exportaciones de tomate se han reducido un 3% en volumen y se han mantenido en valor, respecto al mismo periodo de la campaña precedente. La tendencia mensual de las exportaciones comunitarias es similar a la pasada campaña, con un descenso leve en el mes de diciembre y otro en marzo.

 

  • Las exportaciones andaluzas de pimiento se han incrementado un 10% en volumen y un 4% en valor, respecto al mismo periodo de la campaña precedente. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de la pasada campaña.

 

  • Las exportaciones de pepino se han incrementado un 4% en volumen y un 11% en valor, respecto a la campaña precedente. La tendencia mensual de las exportaciones en el mercado comunitario es similar a la de la pasada campaña, con un aumento en el mes de noviembre.

 

  • Las exportaciones de calabacín se han incrementado un 15% en volumen y un 3% en valor respecto a la campaña pasada, debido principalmente al descenso en la campaña actual de un 11% del valor unitario del producto en el mercado europeo. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo ha sido similar, respecto a la campaña anterior, con un sensible aumento en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

  • Las exportaciones de berenjena se han incrementado un 9% en volumen y se han reducido un 10% en valor respecto a la campaña pasada, debido principalmente al descenso en la campaña actual de un 18% del valor unitario del producto en el mercado europeo. La tendencia mensual de las exportaciones a Europa es similar a la pasada campaña, pero con valores constantes entre noviembre y marzo.

 

  • Las exportaciones de judía verde se han incrementado un 20% en volumen y han descendido un 13% en valor, respecto a los valores de la pasada campaña. Excepto octubre y diciembre las exportaciones mensuales han registrado valores diferentes a la pasada campaña. Los volúmenes de las exportaciones al mercado extra europeo han sido muy poco significativos.

Fuente: Observatorio de Precios Junta de Andalucía

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link