Escribe para buscar

Frutas

Las exportaciones de naranja andaluza aumentaron de octubre a enero

Sin embargo, tanto limón como mandarina o pomelo vieron como en este período las exportaciones se redujeron.

Comparte
cítricos

Las exportaciones de naranja se han incrementado un 7% en volumen y un 5% en valor, respecto a la campaña anterior en los cuatro primeros meses. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de la pasada campaña, resaltando un incremento en las ventas de noviembre y diciembre. Las naranjas durante los 4 primeros meses de campaña representan el 75% de las exportaciones citrícolas.

Las exportaciones de mandarina se han reducido un 16% en volumen y un 5% valor, respecto a la campaña anterior, en los cuatro primeros meses. Las exportaciones al mercado europeo han tenido una tendencia similar a la campaña pasada, con un incremento en el mes de diciembre y un importante descenso en enero. Durante los 4 primeros meses de la campaña de cítricos, las mandarinas representan el 17% (en cantidad) de las ventas.

Las exportaciones de limón se han reducido un 21% en volumen y un 16% en valor, respecto a la campaña anterior, en los cuatro primeros meses. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la campaña pasada, con descenso en los meses de noviembre y enero. Las exportaciones extracomunitarias son poco representativas.

Las exportaciones de pomelo se han reducido un 17% en volumen y un 6% en valor, respecto a la campaña anterior. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es diferente a la de pasadas campañas pero se aprecia un descenso en octubre y un incremento en diciembre. En general las exportaciones de pomelo son las menos representativas de todos los cítricos, habiendo alcanzado en los 4 primeros meses de la campaña 2021/22 solo el 2% del total de las exportaciones citrícolas andaluzas.

Fuente: Observatorio de Precios de la Junta de Andalucia

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link