Escribe para buscar

Empresa Frutas

Las cooperativas catalanas condenan los ataques a los camiones en Francia

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) condena el ataque contra tres camiones de fruta de Lleida en Perpiñán que agricultores franceses protagonizaron este fin de semana y que, según han advertido, podrían repetirse en los próximos días.

Comparte

Los camiones iban cargados con miles de kilos de melocotones, nectarinas y paraguayos que procedían, entre otros, de la cooperativa Fruits de Ponent, ha puntualizado en una nota.

La FCAC ha denunciado que las cooperativas y los productores catalanes están siendo víctimas de «un injusto boicot» a la exportación de sus productos hacia Europa y resultan perjudicados por la crisis de precios que sufren los productores franceses, que desde hace tiempo presionan los operadores para que vendan su fruta autóctona en los mercados locales.

La FCAC ha trasladado su preocupación al Departamento de Agricultura y el Ministerio de Agricultura.

Así, ha solicitado que se establezcan controles para evitar que los episodios violentos se repitan y reclama una solución urgente que permita que las exportaciones de las cooperativas catalanas se mantengan con normalidad.

La FCAC recuerda que los productores catalanes también viven una situación de precios de mercado especialmente bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *