Escribe para buscar

Mercados

Las compras de Eroski en Navarra crecen un 12 %

Las compras de Eroski a proveedores agroalimentarios navarros crecieron un 12 % en 2013, hasta superar los 194 millones de euros, de los que 28 se destinaron a la adquisición de frutas y hortalizas frescas.

Comparte
espárrago

En total Eroski trabaja con 180 productores navarros y oferta a sus clientes 3.100 alimentos producidos en la comunidad, según los datos ofrecidos hoy por la empresa en el marco de la firma de sendos convenios de colaboración con Intia-Reyno Gourmet y las DO Alcachofa de Tudela y Espárrago de Navarra.

Estos productos, que en el último año han aumentado sus ventas un 100 % y un 50 %, respectivamente, se venderán a partir de ahora con la marca Eroski Natur, destinada a los alimentos frescos de mayor calidad.

Este acuerdo se enmarca en el contexto de colaboración entre Eroski y la consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra para el desarrollo del tejido productivo agroalimentario local.

Eroski tiene en Navarra 1.680 trabajadores, de los que 1.069 son socios cooperativistas, lo que otorga a Navarra un peso importante dentro de la cooperativa, lo que le convierte en el quinto generador de empleo en Navarra y el primero que tiene todos sus centros de decisión en España.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link