Escribe para buscar

Destacado

Las casas de semillas invitan a descubrir las lechugas del futuro

Casas de semillas como BASF, Bejo, Rijk Zwaan, Syngenta, HM.Clause y Vilmorín mostrarán del 15 al 19 de febrero próximo sus novedades en este cultivo, uno de los más exportados por la Región de Murcia.

Comparte
jornadas lechuga Murcia

Un año más por estas fechas, las casas de semillas abren las puertas de sus centros de investigación en la Región de Murcia para mostrar sus novedades en lechuga, espinacas y brásicas. Pero las de este 2021 serán unas jornadas diferentes; primero porque no tendrán lugar después de Fruit Logistica y, en segundo lugar, porque se desarrollarán bajo estrictas medidas de seguridad, extremando así las precauciones en plena tercera ola de la pandemia.

De este modo, del 15 al 19 de febrero próximos, BASF, Bejo, Rijk Zwaan, Syngenta y Vilmorín mostrarán a sus clientes sus últimos desarrollos en las distintas tipologías de lechuga, con los que aspiran a satisfacer las demandas de todos y cada uno de los eslabones de la cadena de valor agroalimentaria. Los gustos del consumidor siguen evolucionando y, junto a su demanda de alimentos saludables, ahora prima productos que le faciliten la cocina en el hogar, en auge desde el confinamiento.

El sector productor, por su parte, continúa buscando variedades que mejoren la rentabilidad de este cultivo. En esta línea, la casas de semillas continúan desarrollando materiales aptos para la recolección mecánica, homogéneos y que permitan el cultivo en altas densidades. Asimismo, y pensando en la industria del procesado, la necesidad de garantizar la frescura de la lechuga las obliga a reducir los puntos de oxidación de sus variedades y retrasar el mayor tiempo posible este proceso.

Jornadas
En el caso de BASF, la cita tendrá lugar en su estación de La Palma (Cartagena, Murcia). Allí su división de semillas hortícolas presentará sus nuevas soluciones, enmarcadas en cuatro líneas de trabajo concretas: sabor y apariencia, tecnología, la Lechuga del Chef y IV Gama. Para asistir, pueden registrarse en el siguiente enlace: https://www.nunhems.com/es/es/microsites/lettuce-and-spinach-demo-field-2021-.html?fbclid=IwAR0f0vZ_7VIqWJPysv0dTbbLdpks5JurrJyjJLeyPwRRdqPp3uyztUeyX30

También Bejo abre las puertas de su centro de investigación en la Región para mostrar sus novedades, con las que la casa de semillas quiere aportar versatilidad al sector. Para ello, sus nuevas variedades están adaptadas a su comercialización en fresco y procesado. Trabajan, asimismo, en la ampliación de su joven gama de lechugas con la introducción de materiales en tipologías como Romana o Little Gem.

También en su CED de La Palma, Rijk Zwaan celebrará una nueva edición de sus Open Field Days e-vent 2021 para dar a conocer sus nuevas variedades y conceptos, así como sus soluciones Mid Tech Hidropónico y adaptadas a la recolección mecánica; sin olvidar propuestas ya consolidadas en el segmento como sus lechugas Knox o Salanova. Desde la casa de semillas invitan a sus clientes a contactar con su equipo técnico para organizar una visita personalizada.

HM.Clause celebra el Winter Open Field Days 2021 para dar a conocer todas las novedades de su catálogo en los cultivos del brócoli, coliflor, romanesco, escarola, apio e hinojo en su centro de Investigación en Murcia. Desde el 8 al 19 de Febrero podrán concertar una cita para visitar los cultivos, con todas las medidas sanitarias oportunas.

También Vilmorín Mikado organiza del 15 al 19 de febrero próximos sus Jornadas de Lechuga – Leafy 2021, en San Cayetano (Murcia). La casa de semillas mostrará sus nuevas variedades en tipologías como Iceberg, Romana, Mini Romana, Multileaf y diferentes Baby leaf. Para conocerlas, y con el objetivo de mantener las medidas de distanciamiento social, organizarán grupos reducidos. Por ello, recomiendan que los interesados registrarse en el siguiente enlace: https://www.vilmorin.es/es/jornadas-de-lechuga-leafy-open-winter-day-2021

Syngenta, por su parte, ha convocado a todos sus clientes y profesionales del sector a una nueva edición de sus Salads Emotion 2021, que un año más tendrá lugar en su finca de investigación en Torre-Pacheco (Murcia). En esta ocasión, presentará sus nuevas variedades en tipologías como Romana o Mini Romana, así como nuevos conceptos de lechuga para distintos usos culinarios.

En 2019, la Región de Murcia exportó 510.000 Tn de lechuga, el 68% del total nacional.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link