Escribe para buscar

Empresa

Lainco lanzará de forma oficial su bioestimulante orgánico a mediados de septiembre

LAINCO presenta de forma oficial el próximo 14 de septiembre en la jornada Cítricos: Avanzando hacia una producción sostenible, LAIGUANT PRIME, su nueva solución ante la caída fisiológica del fruto. Especialmente indicado para cítricos, es de origen natural, y está certificado para agricultura ecológica.

Comparte

El próximo martes 14 de septiembre, tendrá lugar, desde la Finca Sinyent (Polinyà de Xúquer, València) la jornada Cítricos: Avanzando hacia una producción sostenible, donde LAINCO presentará oficialmente LAIGUANT PRIME, el primer bioestimulante orgánico, que reduce la caída fisiológica del fruto, ofreciendo por tanto una solución definitiva a este problema para los agricultores.

La jornada, que tendrá lugar en la Finca Sinyent, en colaboración con AVA-ASAJA y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), a partir de las 11H, abordará las cualidades de este nuevo bioestimulante orgánico, LAIGUANT PRIME, sus modos de aplicación, además de los beneficios contrastados para los agricultores, especialmente de aquellos que buscan una producción más sostenible.

Igualmente, se abordará el valor añadido y la diferenciación que suponen para la comercialización estos sistemas de producción más respetuosos con el medio ambiente, donde los bioestimulantes están ganando cada vez más protagonismo.

La jornada se podrá seguir de forma presencial (hasta completar aforo) y vía Streaming. Es necesario inscripción previa en ambos casos: https://form.jotform.com/212291602586354

LAIGUANT PRIME, la solución definitiva

LAIGUANT PRIME es un bioestimulante orgánico que combina sustancias naturales, tales como extractos de algas y aminoácidos, especialmente desarrollado para el cultivo de cítricos.

Gracias a esta combinación específica de moléculas, y aplicadas en momentos específicos, consigue modificar el metabolismo propio de la planta, induciendo cambios en el sistema fisiológico del cultivo, consiguiendo un mayor agarre y, en consecuencia, evitando la caída del fruto, manteniéndolo así en el árbol por más tiempo.

La principal ventaja de LAIGUANT PRIME, con respecto a tratamientos convencionales, consiste en lograr el mayor amarre del fruto, mediante el cambio de los parámetros metabólicos normales del cultivo pero a través de un producto totalmente natural, evitando de esta forma la aplicación de productos hormonales que alteran y modifican de una forma más agresiva el funcionamiento del cultivo.

Además de su efecto bioactivador, LAIGUANT PRIME permite elevar los grados BRIX del fruto y una reducción de la acidez, mejorando la relación natural del cultivo entre azúcares solubles totales y la acidez total

Y gracias a su origen 100% natural, LAIGUANT PRIME no deja residuos en el cultivo. Su uso es, por tanto, apto tanto para agricultura convencional, como ecológica.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link