Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados

“La vocación de Spar es crecer”

El grupo Spar Gran Canaria (Cencosu) espera acabar este año con doce tiendas nuevas y la creación de alrededor de 180 puestos de trabajo, según ha reconocido el nuevo director de Operaciones del grupo canario Cencosu, Alfonso Domínguez.

Comparte

“La vocación de Spar siempre es crecer. Estamos en un momento económico delicado, pero lo vemos en clave de oportunidad”, ha señalado Domínguez, que añade que “Cencosu es una empresa muy bien gestionada, con recursos propios suficientes como para abordar el crecimiento sin financiación ajena y nuestra vocación es estar en todos los barrios y esquinas de la isla con tiendas de proximidad”.

En este sentido, el próximo 17 de julio la compañía abrirá una nueva tienda en Ingenio (Las Palmas), en el barrio del Carrizal, y desde ahora hasta final de año prevé estrenar otra media docena de establecimientos.

Asimismo, Alfonso Domínguez ha anunciado las principales líneas de actuación en los que se sustentará el área de Operaciones de la compañía. “Básicamente vamos a poner mayor énfasis y esfuerzo en mejorar la experiencia de compra, es decir, nos vamos a poner ‘el gorro de cliente’ y trabajaremos en la formación y profesionalización de nuestros equipos, en la eficiencia de los surtidos con excelentes coberturas de las necesidades básicas, en el desarrollo y especialización en los productos frescos y superfrescos”.

Además, se ha referido a la política de precios “para ser aún más competitivos”, así como en crear nuevos servicios y “hacer muy bien lo que el cliente realmente valora”. No obstante, sobre todo, Cencosu trabajará en las tiendas, en reformar aquellas que lo necesiten adaptándolas a las nuevas necesidades del consumidor y seguir mejorando el modelo de tienda. “Al entrar a nuestros supermercados te tienes que sentir como en casa”, ha subrayado.

En cuanto a la política de marketing de la compañía, Cencosu tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra para el año próximo. Para ello, realizará cambios importantes en sus tiendas, en la comunicación de las ofertas y en la señalización, para favorecer la compra rápida y que el consumidor encuentre fácilmente lo que busca.

“En mi opinión, el marketing del futuro pasa por la gestión de los datos, la atención al comportamiento del consumidor, la gestión de la percepción y de la marca y la aplicación del neuromarketing”, ha asegurado Domínguez.

Fuente: infoRETAIL / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *