En el mes de julio APC La Veguilla completó la construcción de sus nuevas cámaras de conservación de ajo en Las Pedroñeras, situadas en el kilómetro 165 de la carretera N-301, junto a sus modernas instalaciones de recepción de ajos desde el campo. Con una inversión aproximada de 11 millones de euros y una capacidad de 12.000 toneladas en cámaras frigoríficas, estas nuevas instalaciones suman 12.000 m² a los 60.000 m² ya existentes, respondiendo a las necesidades de la empresa en cuanto a secado, limpieza, calibrado y almacenamiento. Estos procesos aseguran la óptima conservación del ajo hasta su posterior procesado a lo largo del año en los diferentes almacenes que La Veguilla tiene en esta localidad manchega.
Las instalaciones utilizan tecnología de amoníaco, que no sólo es más sostenible, sino que también ofrece un mayor rendimiento energético. En total, se han construido 24 cámaras frigoríficas con capacidad para almacenar 500 toneladas de ajo cada una. Estas cámaras forman parte de un plan de expansión que culminará en una futura central de procesado, donde se gestionarán todos los procesos del ajo desde su llegada del campo, procedente de las fincas de los socios, hasta su expedición a los clientes finales. Este enfoque permitirá reducir al máximo las ineficiencias logísticas y operativas de la industria.
En un contexto de fuerte aumento de los costos, APC La Veguilla considera esencial continuar invirtiendo para fortalecer su competitividad.
https://issuu.com/revistamercados/docs/especial_fruit_attraction_2024/23