Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

20 Jul 2026 | Actualizado 11:16

Revista del Sector Hortofrutícola

La Univ. de Cartagena trabaja con el Ayto. de Santomera para impulsar la agricultura ecológica

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Ayuntamiento de Santomera trabajarán de manera coordinada para impulsar la agricultura ecológica en el municipio Y poner en valor el entorno natural del embalse de agua salada de la zona.

COMPARTE

Esos son algunos de los principales compromisos que recoge el convenio de colaboración que han suscrito hoy el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el alcalde de la localidad, José María Sánchez Artés.

El acuerdo tiene como objetivo «optimizar las potencialidades del municipio» e impulsar su desarrollo económico, social y cultural a través de la investigación científica y el conocimiento.

El convenio contempla también diversas acciones formativas entre las que destaca un curso de verano que se sumará a la oferta de la UPCT y se impartirá el próximo mes de julio en el entorno del embalse de Santomera.

El curso pretende analizar las características de ese embalse,

PUBLICIDAD

construido en los años 60 para contener las avenidas de la rambla Salada y el río Chícamo, así como poner en valor el entorno natural en el que se ubica, principalmente caracterizado por su pinar y zona de bosque bajo y matorral.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

A pocas horas de la final del Mundial de fútbol de 2026, presentamos las alineaciones de los productos hortofrutícolas con mayor producción en cada uno de los países que disputarán este partido
El verano representa uno de los momentos clave para el consumo y también para la planificación comercial. Con esta idea, VOG – Home of apples traslada el lenguaje del fútbol a su estrategia de marketing para explicar cómo organiza su oferta de manzanas, apostando por un surtido equilibrado que responde a las distintas necesidades del mercado y de los consumidores.
La Junta Directiva de Freshuelva, Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, ha designado a José Antonio Martín como nuevo presidente de la organización. El representante de Agromartín SL, hasta ahora vicepresidente segundo, toma el relevo de Francisco José Gómez Macías y liderará una nueva etapa marcada por la continuidad y la defensa de los intereses del sector de los berries.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.