Escribe para buscar

Empresa

 La Unión redefine su identidad de marca

La compañía acompaña su nueva estrategia de negocio con una nueva identidad corporativa que busca posicionarla como un actor estratégico en el sector hortofrutícola.

Comparte

La Unión, compañía de referencia en la comercialización de frutas y hortalizas, presenta hoy su nueva imagen de marca. El desarrollo evolutivo de los valores de la compañía queda reflejado en esta nueva identidad que abarca la modificación de su logo corporativo, el nacimiento de dos submarcas estratégicas de producto, La Elejida e i’mperfect, así como nuevos pantones, tipografías y elementos gráficos que en su conjunto dotan a la firma de personalidad propia.

Esta nueva identidad, que ha sido desarrollada por Javier Carmona, director de marketing, comunicación y RSC de la compañía junto a FutureBrand – agencia de branding del grupo McCann – deja de manifiesto el interés de la firma almeriense en potenciar la sostenibilidad, la innovación y la diferenciación como los tres factores fundamentales que forman parte de su nueva estrategia de negocio para 2022-2026.

Un nuevo proceso de cambios para la compañía en el que la implementación de esta nueva identidad visual se coordina con el desarrollo de la estrategia prevista para los siguientes años y que busca posicionar a La Unión como una de las empresas referentes dentro del sector hortofrutícola a nivel nacional e internacional.

Una nueva identidad para una estrategia definida

Con la presentación de la nueva apariencia visual La Unión busca reforzar las estrategias definidas para las próximas campañas, donde el modelo de negocio conlleva una evolución de los valores de la compañía manteniendo el origen centrado en la adaptación al mercado y a las necesidades de la sociedad. Así, han desarrollado un nuevo propósito sobre el que se apoyará el mapa de acciones de implementación y que supone implicarse con fuerza en el desarrollo de estrategias para acercar soluciones de alimentación que aporten valor a las personas.

En este sentido, La Unión no solo apuesta por una estrategia de diversificación de productos, de canales y mercados de comercialización, sino que centra dicha estrategia en la consolidación de los nuevos pilares de la marca: la bioeconomía, la innovación y el desarrollo social. Su nueva imagen corporativa es el resultado que permite entender su modelo de negocio, donde los valores de la compañía han evolucionado para adaptarse al mercado y a las necesidades del consumidor.

DOS NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCTO DIFERENCIADAS

Como parte de su nueva estrategia, la compañía ha desarrollado dos submarcas de producto bajo el paraguas corporativo de La Unión. La Elejida e i’mperfect muestran y ponen de relieve un valor que va más allá de la pura oferta de producto. “Encontrar nuestro hueco en un sector indiferente y desconocido para una gran parte de los consumidores, donde la mayoría de las empresas ofrecen un discurso similar con un foco alejado de la sociedad y la oferta de valor al consumidor, ha sido la senda que nos ha hecho llegar hasta la creación de estas dos submarcas”, comenta Javier Carmona.

La Elejida, es el nuevo branding desarrollado para el producto premium de la firma almeriense. Es, sin duda, una apuesta por la calidad desde el origen, donde sus valores son saber, compartir y mejorar. Según Jesús Barranco, director general de La Unión, “La Elejida nace de la necesidad de querer compartir el mejor sabor del origen de la compañía para que así cualquier persona pueda formar parte de la familia de La Unión. Es, en definitiva, una marca que nos va a permitir proporcionar alternativas de alimentación que aporten un valor al bienestar de las personas”.

Con especial incidencia en proveedores y agricultores se ha creado la marca i’mperfect, el nuevo branding para el producto de gran consumo que busca consolidar un modelo de negocio basado en la bioeconomía regenerativa y centrado en la reducción, eliminación y valorización de residuos. Una nueva imagen que ha trabajado La Unión como parte de su estrategia de negocio sostenible y que busca hacer de la innovación y la mejora continua en la gestión, procesos y productos parte de la cultura de la organización y toda la cadena de valor.

Nueva cromografía e iconografía:

Cromografía: los nuevos colores de marca han sido cuidadosamente seleccionados para transmitir sus valores diferenciadores. La paleta de color seleccionada está formada por dos tonalidades de rojo, verde, lima, azul claro y naranja que refuerzan su personalidad y acercan visualmente a la tierra de cultivo, transmitiendo experiencia, compromiso e innovación.

Además, y como complemento visual identificativo, se ha creado un mosaico formado por partes del imagotipo, como pieza fundamental de la nueva identidad de La Union, ya que articula tanto la creación del icono que acompaña al logotipo como al resto de piezas.

Iconografía: para las dos nuevas submarcas, La Elejida e i’mperfect, se ha desarrollado una nueva iconografía basada en ilustraciones que acercan el producto a todos sus clientes de una forma más humana, cercana y empática.

La Elejida:

i’mperfect:

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo el lema #elfuturoquenosune, La Unión refuerza así su compromiso a la hora de impulsar la innovación y la sostenibilidad como dos conceptos vehiculares que le permitan proporcionar soluciones óptimas a todos sus stakeholders. Es por ello por lo que la compañía destina gran parte de su inversión en la división de I+D+i, un departamento capaz de desarrollar nuevas soluciones de alimentación especializadas enfocadas en cuidar tanto el futuro como a las propias personas.

Con el desarrollo de esta nueva identidad visual, la compañía alcanza de esta forma su objetivo de crear una estrategia y arquitectura de marca que ayude a maximizar el valor de La Unión, que impulse su rol dentro del sector y que apoye su proyección de futuro en consonancia con su nueva estrategia de negocio 2022-2026.

Vídeos descargables

Acerca de La Unión Corp.:

La Unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo. En la actualidad, La Unión cuenta con más de 400.000 toneladas comercializadas de productos hortofrutícolas en Europa, destinando más del 80% de esta producción a los mercados europeos. La empresa cuenta con 30 centros de operaciones repartidos entre Almería, Granada, Murcia y Málaga, 1.300 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link