La Unión Corp. ha ampliado su gama de productos con la introducción del tomate azul, que comercializa en tres tipologías diferentes: asurcado, pera y bola. La empresa inició la semana pasada la venta de este tomate gourmet, que llegará al mercado bajo sus marcas La Unión y Shybari.
Externamente, el fruto destaca por su color azul índigo, que se vuelve más intenso a medida que recibe la luz solar. Asimismo, su piel es un poco más fina que la del tomate ensalada, así como algo menos ácida.
A nivel interno, es de color rojo, igual que un tomate convencional, y con semillas prácticamente inapreciables.
Con respecto a su sabor, desde La Unión Corp. explican a la revista MERCADOS que es “frutal, tiene mucho jugo y posee un leve aroma a ciruela y tomate verde”.
Pero si por algo se diferencia este tomate es por su mayor contenido en antioxidantes flavonoides, así como por su acumulación de vitaminas A, B6 y K. Además, es rico en minerales.
Beneficios para la salud
Su alta concentración en antocianina, un potente antioxidante, le otorga interesantes beneficios para la salud y, es más, su consumo regular, acompañado de una dieta saludable, contribuye a reducir los radicales libres y estimular la producción de colágeno; reduce la inflamación; es regulador de la diabetes; o ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral, entre otras muchas cosas.