En varias regiones de Francia, así como en el norte de Italia y España, las plantaciones están afectadas por la reciente ola de frío, con consecuencias en las próximas cosechas. Un reto importante para todo el sector frutas y hortalizas.
Durante más de 30 años, medFEL ha apoyado a los productores de frutas con sus previsiones de cosecha. Por tanto, es lógico, y teniendo en cuenta las consecuencias de las heladas, que haya decidido reorganizar su programa. De este modo, medFEL se conectará de las 16:00 a las 18:00 horas, con un programa en dos fases: inauguración sobre las previsiones europeas de cosechas de frutas & hortalizas de verano, y después expertos animarán mesas redondas sobre temas relacionados con los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector.
Así, los días 4, 11 y 25 de mayo, realizarán un balance conjunto de los daños causados por el frío en la producción europea de frutas y hortalizas de verano: Francia, Italia, España, Grecia.
Martes 4 de mayo: medFEL da voz a los productores
El largo y fuerte episodio de frío de este mes de abril de 2021 afectó fuertemente a la agricultura francesa y, en particular, a la arboricultura. medFEL da voz a las producciones arbóreas francesas y europeas afectadas por esta helada. Será cuestión de hacer un primer inventario, de evocar las soluciones actuales para preservar lo que se puede preservar y de considerar el futuro a más largo plazo para proteger mejor los huertos. Se invitará a debatir a representantes del Estado y de las Regiones.
El debate será conducido por Olivier Masbou, periodista asociado, Agencia de prensa Socopag.