La soluciones de BION mantienen la postcosecha bajo control
La compañía muestra hasta mañana en Berlín cómo la combinación de su tecnología de absorción junto con la sensórica permiten tener la postcosecha de frutas y hortalizas bajo control.
Comparte
Un año más BION está presente en Fruit Logistica, la feria internacional de referencia del sector hortofrutícula de Berlín. BION, empresa pionera en fabricación de productos para la poscosecha, presenta su completa gama de soluciones para mantener la poscosecha bajo control.
Conocedores de la importancia de extender la vida útil de fruta y verdura, y de los beneficios que aporta disponer de datos en tiempo real para tomar las mejores decisiones, BION ofrece soluciones integrales de sachets y filtros que eliminan el etileno, COVs, etc. junto con la tecnología más avanzada del mercado en monitorización de datos.
Los sachets y filtros de BION que se emplean en la fase de postcosecha para el almacenamiento y transporte de fruta y verdura tienen la capacidad de eliminación de etileno y COVs del mercado. También alargan la vida del producto gracias a su acción antifúngica de las esporas que habitan en el aire de las cámaras de almacenamiento y containers de atmósfera controlada. Los productos BION tienen el sello Ecocert que los hace compatibles con la agricultura ecológica.
Por otra parte, gracias a los avances y al desarrollo tecnológico, BION ha desarrollado “BION WORLD”: una plataforma de visualización de datos de uso exclusivo de sus clientes. En ella se pueden consultar los datos en tiempo real de la carga en los momentos clave de la cadena de suministro (transporte y almacenaje), cuando no se puede estar presente.
En BION WORLD se puede monitorizar la información que reporta el RTL+ (Real Time Logger Plus). Este dispositivo ubicado en la carga que está en movimiento permite registrar la temperatura, humedad y ubicación relativa de la carga en un periodo de hasta 60 días.
Diseñadas para uso en cámaras de almacenamiento, BION ha renovado su gama de equipos ETH de filtración de etileno y otros compuestos volátiles. Ésta se presenta con tres acabados pensados en todas las necesidades del mercado: Basic, Eco y Sense.
La gama ETH Sense es la primera gama de equipos de filtración de etileno del mercado con tecnología IOT capaz de monitorizar 24/7, en tiempo real y desde cualquier dispositivo, las condiciones de temperatura, humedad y compuestos orgánicos volátiles y CO2, desde la pantalla LCD incorporada o bien a través de la plataforma BION WORLD. Además, el sistema avisa cuando se requiere cambiar los módulos de filtración.
Toda una revolución que permitirá tomar las mejores decisiones en cada momento.
Bioconservación, con más de 26 años de experiencia en el sector hortofrutícola, está continuamente innovando. Pensando en ofrecer a sus distribuidores, productores, importadores y exportadores un servicio de calidad y, sobre todo, proyectando cómo las nuevas tecnologías pueden ser un aliado en alargar la vida de la cosecha.