Según han informado esta semana los responsables de la firma, en la comunidad autónoma de Madrid la actividad ya se sitúa en los mismos niveles que en 2019, reflejo de la positiva evolución del negocio tras la vacunación.
De acuerdo con sus estadísticas, el 93 % de los consumidores ha consumido fuera de casa a lo largo de 2021, y durante el verano el gasto medio por salida ascendió a 10,1 euros, un euro más que hace un año.
Los consumidores acuden más a las hamburgueserías
La lista de cadenas de restauración organizada con más penetración -es decir, porcentaje de población que ha consumido comida de sus establecimientos en el último año- está liderada por Burger King y McDonald’s, que más que duplican al resto de sus competidores, como Telepizza, Domino’s, Vips o KFC.
“Estas salidas tienen como principal motivación el placer frente al trabajo, son momentos más sociales, con mayor número de ocasiones compartidas y están planificadas, consultando en Internet dónde ir y el surtido ofrecido”, han detallado.
En este sentido, desde Kantar han señalado que los pedidos a domicilio ya dan señales de ralentización después del fuerte crecimiento registrado en el último año y medio, que ha permitido que la penetración del servicio pasara del 44 al 51 % actual.
También han destacado el comportamiento del segmento de “comida rápida”, cuyas ventas aumentan con rapidez “por su poder de adaptación a las distintas demandas y momentos del consumidor, así como por su asequibilidad, su capacidad de innovación y su accesibilidad”.
Fuente: Efeagro