Escribe para buscar

Hortalizas

La resistencia a Oidio destaca entre los pimientos de Zeraim

Durante la semana pasada, la casa de semillas ofreció unas jornadas de puertas abiertas en las que dejó buena muestra de que su experiencia va más allá, ofreciendo un amplio catálogo resistente a oídio. La casa de semillas destaca los california Máximo, Churchill, Pizarro y Carlomagno.

Comparte

Sergio Yoel Montes (Almería)

En Zeraim saben muy bien cómo sacar a mercado pimientos california de calidad. La prueba más evidente se puede encontrar en Melchor, un auténtico buque insignia de la empresa que cumple 19 años de comercialización.

Pimientos resistentes y de gran producción

El pimiento Máximo es una variedad híbrida recomendada para fechas de finales de julio y principios de agosto. Color y homogeneidad se presentan como dos características estéticas de un california que goza de ausencia de silvering. Su calibre G y óptima producción le proponen como una interesante opción para los mercados que no exijan gran tamaño en los frutos. Máximo, además, tiene buena capacidad de rebrote en la parte alta, lo que le hace un producto atractivo para completar un envasado Flow pack tricolor, ya que la recogida en verde también es de gran calidad.

Otro pimiento california de Zeraim, indicado también para plantaciones medio-tardías, es Churchill. De calibre más grande (mayor predominancia del GG), se asemeja a Máximo en un gran rebrote y alta producción. Sin embargo, no es la única característica en común. Por un lado, ambos tienen un excelente comportamiento al rajado y microcraking. Por otro, comparten resistencias altas a Tm: 3 e intermedias a oidio y TSWV: PO.

Pizarro y Carlomagno, los tardíos resistentes

Para fechas más entradas en agosto y resistentes a oidio, Zeraim tiene en catálogo comercial las variedades de Carlomagno y Pizarro.

El primero es un pimiento que se recomienda trasplantar en las primeras semanas de agosto. Este es un california tardío cuya planta es vigorosa y que responde muy bien a los meses más fríos. Los frutos son de calibre G y GG, principalmente doble, que cuajan de forma escalonada. Cumple 4 años en el mercado y goza de muy buena crítica entre los agricultores que han decidido producirlo.

Pizarro también está aconsejado para trasplantes del 5 de agosto en adelante, más tardío incluso que Carlomagno.  Su producción es de mucha calidad, con recogida de frutos G-GG, cuadrados y de paredes gruesas que tienen excelente conservación y comportamiento al rajado. Además de la resistencia a oidio mencionada anteriormente, soporta L4 y spotted.

Zeraim resalta estas cuatro variedades que se integran en un amplísimo catálogo de pimientos rojos, amarillos y Lamuyos, respondiendo así a todas las demandas del mercado y abarcando todo el calendario de plantación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link