Escribe para buscar

Empresa

La realidad post-COVID, al alcance del sector hortofrutícola

BASF Vegetable Seeds ha realizado una serie de entrevistas con expertos en distintas áreas con el objetivo de aportar información de valor al sector para afrontar la etapa de incertidumbre actual.

Comparte
BASF

¿Cuáles serán los efectos de la recesión económica tras la crisis del COVID-19? ¿Cómo será la recuperación? ¿Qué impacto puede tener en el retail alimentario? ¿Cómo afectará a la cesta de la compra? Estas y otras muchas son las preguntas que, actualmente, se plantea todo el sector agroalimentario y sobre las que BASF Vegetable Seeds quiere arrojar luz gracias a una serie de entrevistas con expertos en diversas áreas.

BASF muestra, de nuevo, su compromiso con toda la cadena de valor agroalimentaria, y lo hace aportando información al sector para que pueda tomar las decisiones más adecuadas en tiempos difíciles. Asimismo, y gracias a los datos aportados por los distintos expertos, BASF abre la puerta a sus clientes a nuevas oportunidades de negocio en un contexto complicado.

“Actualmente existe una gran incertidumbre en todo el sector”, afirma Javier Ramiro de Peñaranda, Consumer & Costumer Manager de BASF Vegetable Seeds, y añade que el objetivo de esta iniciativa es “aportar toda la información posible para aliviar esa preocupación”. De este modo, BASF se alinea con todos y cada uno de los eslabones de la cadena de valor agroalimentaria, acercando a los productores la realidad del retail y del consumidor final.

En total, son cuatro las entrevistas realizadas y en las que se abordan cuestiones relacionadas con el retail, el canal Horeca, la economía en general y el nuevo perfil del consumidor y tendencias. Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA; José María Cervera, ex CEO de Makro Iberia y persona elegida para pilotar la reconstrucción de bares y restaurantes; profesionales de economía y de la consultora Nielsen son, por este orden, los entrevistados y quienes aportan una valiosa información para que el sector pueda sentar las bases de su futuro más inmediato.

El modelo de proximidad, protagonista
Precisamente por ello, Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA, ha sido la persona elegida para la primera de esta serie de entrevistas de BASF Vegetable Seeds. Estos establecimientos han incrementado su cuota de mercado y, para muchos consumidores, han supuesto un auténtico “descubrimiento”, afirma Morales.

Para el director general del Grupo IFA, la recesión económica afectará indudablemente a los hábitos de compra del consumidor, que a partir de ahora “va a poner un mayor foco en el precio”. Pero eso no significa que los productos de valor añadido vayan a desaparecer de los lineales y, ni mucho menos, que se descuiden tendencias que ya se vislumbraban antes de la crisis sanitaria.

Para saber aún más sobre la realidad del retail y cuál será su evolución tras la pandemia, pueden ver la entrevista completa:

Estén atentos, asimismo, a la segunda de estas entrevistas, en la que se abordarán la situación actual del canal Horeca y sus oportunidades para la recuperación con José María Cervera, ex CEO de Makro Iberia y la persona que, actualmente, lidera el plan para la recuperación de bares y restaurantes en España.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link