Hoy hablamos de:

17 Jun 2026 | Actualizado 12:28

Revista del Sector Hortofrutícola

La producción del limón cae en la Región de Murcia un 32,8% esta campaña

El balance provisional de la producción de limones en la Región de Murcia para la campaña 2015/2016 es de 416.000 toneladas, un 32,8 por ciento menos que la campaña anterior, que ascendió a 620.000 toneladas, según ha informado la consejería de Agricultura.

limón

COMPARTE

Este descenso de la producción, según ha explicado el director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, se debe a las altas temperaturas sufridas durante la primavera de 2015, que causaron una deficiente floración.

El 81,3 por ciento de la producción de esta campaña corresponde a la variedad Fino, que ha alcanzado las 338.400 toneladas, y el 18,7 por ciento restante, al limón Verna, con 78.000 toneladas.

PUBLICIDAD

este mal dato contrasta con la primera estimación de cosecha (preaforo) de limón de AILIMPO para la próxima campaña 2016/2017, donde se apunta a una producción en España de 980.000 toneladas, con un incremento del 22% sobre el balance de la pasada campaña, que finalizará a finales de agosto con una cifra aproximada 802.680 toneladas de limón recolectadas y una caída del 30%.

Con estos datos, desde la Interprofesional se destacaba que el sector vuelve a la senda de la normalidad, con un volumen de cosecha cercano al millón de toneladas en buena parte debido a la entrada progresiva en producción de nuevas plantaciones. Unos datos que, al parecer, no van a tener tan buen reflejo en la Región de Murcia.

 

Fuente: agroalimentacion

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El programa definitivo de Interpoma Congress 2026, que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en la Feria de Bolzano, ya está publicado en la página web del evento.  Las entradas con descuento por reserva anticipada estarán disponibles hasta el 31 de agosto.    
Grupo Agroponiente ha celebrado los días 10 y 11 de junio sus tradicionales encuentros de comunicación con agricultores de fin de campaña, que en esta edición han reunido a más de 380 productores del Levante y el Poniente almeriense en dos jornadas: la primera, celebrada en el centro de Agroponiente en La Cañada, con más de 150 agricultores de la zona del Levante y conducida por el subdirector general de la compañía, Antonio Román; y la segunda, en Playa Serena (Roquetas de Mar), con más de 230 productores del Poniente, a cargo del CEO del grupo, Imanol Almudí.
El empuje de la juventud agraria en los invernaderos de Almería y en el olivar de Córdoba, Jaén y Sevilla sitúan a esta comunidad a la vanguardia de la comunicación digital en el sector primario, multiplicando la visibilidad del relevo generacional en el campo y de la actividad agraria como proyecto vital.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.