Hoy hablamos de:

1 May 2026 | Actualizado 11:59

Revista del Sector Hortofrutícola

La producción de patata francesa crece un 3% este año

La Interprofesional de la Patata de Francia ha hecho balance final de la campaña 2020 subrayando el aumento de la producción en un 3,4% en relación a 2019, hasta las 6.758.800 toneladas.

COMPARTE

Esa cuantía es también superior en un 1,1% a los datos medios entre 2015 y 2019. Asimismo, la superficie de cultivo se ha incrementado un 1,4% hasta sumar 154.900 hectáreas.

Los rendimientos se han elevado ligeramente, un 1,8%, en comparación con 2019, pasando de 42,8 toneladas por hectárea a las actuales 43,6.

PUBLICIDAD

Los tres departamentos que concentran buena parte de esta producción son Nord Pas de Calais, donde las 57.300 hectáreas sembradas han producido 2,5 millones de toneladas de patatas tras obtener unos rendimientos de 44,5 T/Ha. Le sigue en importancia Picardia, aunque aquí la producción ha bajado ligeramente frente a 2019, un 0,5%, con los 1,7 millones de toneladas obtenidas en gran media como consecuencia de la merma de 180 hectáreas en las siembras aunque supera las 40.800 ha (Castilla y León esta campaña ha situado esta cifra cerca de las 19.000) con unos rendimientos medios de 43,5 toneladas.

Finalmente, Campagne – Ardenne ha recogido, en 2020, 702.000 toneladas, un 11,8% más que 2019, impulsada por una siembra mayor de 550 hectáreas hasta sumar 13.500.

 

Fuente: Agronews Castilla y León

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Unión de Uniones denuncia la falta de garantías y de salvaguardas efectivas para evitar la competencia desleal y los riesgos que ello supone para los productores de la UE, particularmente en los sectores más sensibles, como la carne de vacuno o el sector avícola
La previsión de la demanda se consolida como principal ámbito de colaboración entre áreas (77%), seguida de la gestión promocional (52%) y la búsqueda de rentabilidad en el total de la cadena de valor (46%)
España se posiciona como primer mercado, con un tercio del volumen comercializado; le siguen Francia, Alemania y los países del Este de Europa
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.