Hoy hablamos de:

25 May 2026 | Actualizado 11:59

Revista del Sector Hortofrutícola

La producción de cítricos peligra en California

El psílido asiático de los cítricos se está expandiendo en este estado americano, principal zona productora del país.

cítricos

COMPARTE

California, el estado de la costa occidental de Estados Unidos y principal productor de cítricos de la nación, sufre una enfermedad y una plaga que están afectando los árboles de cítricos. La enfermedad se llama Huanglongbing (HLB), y la plaga es el psílido asiático de los cítricos, que puede diseminar la enfermedad.

California es el estado productor número uno de cítricos frescos de la nación, y los propietarios de California tienen más árboles de cítricos en sus jardines que cualquier otro estado en el país. El psílido asiático de los cítricos (un pequeño insecto marrón que apareció en la Florida en 1998) se está expandiendo en California y puede transportar la enfermedad de los árboles llamada Huanglongbing (HLB).

PUBLICIDAD

Aunque HLB no es perjudicial para los seres humanos, no tiene cura para los árboles de cítricos. Juntos, el psílido asiático de los cítricos y el HLB son una sentencia de muerte segura para los cítricos de California.

Por este motivo, los Programas de Prevención de Enfermedades y Plagas de los Cítricos, el Departamento de Alimentos y Agricultura de California y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos han iniciado una campaña pública para salvar los árboles de cítricos.

Los propietarios juegan un papel importante en la protección de los árboles de cítricos en el estado, y se les ha pedido que protejan los árboles de cítricos de sus jardines mediante la búsqueda de signos de la plaga y la enfermedad.

Fuente: La Voz de América.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La gama de bioestimulantes Gourmed Liquids se ha consolidado como una de las apuestas más acertadas de Medifer. Productores y técnicos destacan los resultados obtenidos en campo, tanto en calidad como en rentabilidad de los cultivos, confirmando la eficacia de una gama diseñada para responder a las exigencias de la agricultura actual.
Cinco décadas de trayectoria han consolidado el modelo empresarial de Anecoop como referente del cooperativismo agroalimentario dentro y fuera de nuestras fronteras; un modelo cuya máxima prioridad es la rentabilidad de los 20.000 agricultores y agricultoras a los que representa, impulsando el desarrollo sostenible de las comunidades rurales.
La nueva variedad de pimiento amarillo destaca por su precocidad, calidad de fruto y excelente comportamiento en invierno.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.